Sevilla y Levante no se enfrentaban en Copa desde 1928

Sevilla y Levante no se enfrentaban en Copa desde 1928
Ocampos, en el reciente partido de Liga entre el Sevilla y el Levante.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Levante se medirá al Sevilla la próxima semana en el Sánchez-Pizjuán, en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el precedente de haber ganado al equipo andaluz en sus dos únicos enfrentamientos previos en 1928.

Y es que ambos conjuntos hacía más de 90 años que no quedaban emparejados en la Copa, si bien esta será la primera vez que jueguen una eliminatoria directa, ya que el único precedente entre ambos fue en una liguilla con otros equipos.

El Levante se enfrentó al Sevilla en la Copa de España en febrero y marzo de 1928 en una liguilla con otros equipos y se impuso en los dos partidos. El equipo valenciano venció en Sevilla por 0-1 y también ganó en el encuentro disputado en Valencia en marzo de 1928 por 2-0, aunque no avanzó a la siguiente fase.

El Levante accedió a esta liguilla tras haberse clasificado en enero de ese año gracias a haber ganado el campeonato regional y accedió a esa ronda junto al Valencia.
 

El Levante superó inútilmente al Sevilla en su único precedente 

El Levante, que la semana próxima disputará a partido único su dieciseisavo de final de la Copa del Rey en el campo del Sevilla, ganó los dos partidos del único precedente en este torneo entre ambos, en 1928, pero esos triunfos fueron inútiles al ser en una liguilla en la que los dos fueron eliminados.

Sólo los dos primeros clasificados de un grupo de seis pasaban a los cuartos de final en esa edición copera de 1928, cuando granotas y sevillistas se midieron con sendos triunfos valencianos (2-0 y 0-1) que no impidieron el pase del Murcia y el Valencia.

En los cuartos de final de la temporada 1920-21, el Sevilla eliminó a un equipo llamado RS Levante, pero se trataba de un club murciano que fue el germen del Real Murcia. El balance de los partidos entre Sevilla y Levante en la capital andaluza es claramente favorable a los locales, que han ganado en once de las diecisiete ocasiones en las que se han medido, frente a cuatro empates y sólo dos victorias visitantes.

Esta misma temporada, en novena jornada de Liga, el equipo adiestrado por Julen Lopetegui se impuso por la mínima (1-0) al Levante gracias a un gol en los últimos minutos de delantero holandés Luuk de Jong.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram