En-Nesyri podría no ser el único fichaje del Sevilla FC

En-Nesyri podría no ser el único fichaje del Sevilla FC
- A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
No descarta Monchi incorporar a otro futbolista más para el ataque, toda vez que ya cerrado la incorporación del internacional marroquí del Leganés Youssef En-Nesyri por las próximas cinco temporadas y media. Una operación que, a falta de oficialidad, espera cerrarse hoy, cuando el ariete viaje a la capital hispalense para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Una operación por el valor de la cláusula, de 20 millones de euros, que Sevilla FC y Leganés han acordado abonar en plazos, lo que le permite a la entidad nervionense disponer de una mayor holgura financiera en este tramo final del mercado, tras haber ingresado, además, algo más de 20 millones de euros en este enero con la marcha de Dabbur, al Hoffenheim, y de Chicharito, a Los Ángeles Galaxy, aún por oficializarse, como se espera hoy mismo.

De ahí que el de San Fernando tampoco le pierda la vista a la 'vía francesa', un mercado, el de la Ligue 1, que conoce muy bien y que la dirección deportiva sevillista manejaría como plan 'B' para el presente enero, tal y como indican a este diario fuentes solventes. Unos objetivos que, tal y como ha ocurrido con En-Nesyri, se corresponderían más con ese trabajo de 'scouting' que la secretaría técnica sevillista viene realizando de manera habitual a lo largo de todo el año con vistas a mercados futuros. Es decir, jugadores que están brillando a un buen nivel con sus respectivos equipos, pero que, por diversas cuestiones, se antojaban operaciones para mercados venideros y que ahora, dado el caso, se podrían activar si fuera necesario.

Ese sería el caso, sin ir más lejos, de hombres como Osimhen o Diallo, quienes estarían rindiendo a un excelente nivel en el Lille y en el Metz, respectivamente. Operaciones que en todo momento implicarían una transferencia. Algo parecido a lo que ocurre con otro galo, Jean Philipe Mateta, quien, tras despuntar en la Ligue 2, firmó por el Mainz alemán, sumando 14 tantos en la Bundesliga la temporada pasada. Este curso, una lesión de rodilla le ha impedido jugar prácticamente hasta ahora, lo que no ha sido contratiempo para que ya sume un tanto. Desde el Mainz, sin embargo, avisan de que "Mateta no va a cambiar de equipo en invierno".

Volver a pescar en un caladero tan rentable para Monchi como el francés, por tanto, es una de las opciones que maneja la dirección deportiva sevillista para acabar de apuntalar el ataque en este mercado de enero. Y es que, como apuntan a ED, aún podría llegar otro refuerzo arriba, junto a En-Nesyri.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram