Mateta, ahora no

Mateta, ahora no
Mateta no va a salir del Mainz en este mercado. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director deportivo del Mainz 05, Rouven Schröder, ha salido al paso del interés y el consiguiente seguimiento realizado por el club nervionense a Jean-Philippe Mateta, delantero de 22 años y 1,92 metros, y ha reiterado que no va a moverse en este mercado invernal.

“El interés del Sevilla es algo mediático. Estamos ansiosos por disfrutar de los muchos goles que hará Mateta durante la segunda parte de la temporada”, aseguraba. De hecho, el propio Mateta anotaba este sábado el único gol del Mainz 05 en el regreso de la Bundesliga, lo que no fue suficiente para que su equipo sumara, ya que cayó por 1-2 ante el Friburgo y sigue una plaza por encima de los puestos de descenso.

En esu segundo gol de una temporada que empezó lesionado y en la que se perdió los cuatro primeros meses de competición. Desde su regreso, a comienzos de diciembre, ha anotado dos goles en los 146 minutos que ha disputado y el de ayer era su primer partido completo en muchos meses. Por eso, Schröder tiene puestas muchas esperanzas en que su regreso aleje al Mainz de esa zona de descenso.

Atlético de Madrid o el Sevilla han realizado un seguimiento al jugador, con el que han mantenido algún contacto. También han tomado nota de su evolución en la Premier League, un destino que el futbolista considera como el más natural dadas sus condiciones, aunque no hace ascos a un paso por LaLiga.

El Mainz, hace año y medio. hizo una apuesta importante al fichar a Jean-Philipe Mateta. Invirtió 8 millones de euros por un goleador que había destacado en la Ligue 2. Lo hizo obligado ante el interés de numerosos equipos y la apuesta le salió bien, pues anotó 14 goles en su estreno en la Bundesliga.

La necesidad del Mainz de sus goles puede impedir que salga ahora, pero en un mercado estival donde puede estar mucho más cotizado e, incluso, imposible para el Sevilla si mantiene su evolución.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram