Mateta, un perfil que gusta en el Sevilla

Mateta, un perfil que gusta en el Sevilla
- E. G. / Á. P.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La dirección deportiva del Sevilla se ha puesto manos a la obra para darle la vuelta a una delantera que no ha respondido a la expectativas en la primera parte de la temporada y tras la venta de Dabbur y la posible de Chicharito, maneja varios nombres para reforzar la punta de lanza. Entre ellos, según ha podido saber ED, se encuentra Jean-Philippe Mateta, punta del Mainz 05.

De físico potente y 192 centímetros de altura, es un perfil que gusta. La temporada pasada la acabó con 14 tantos en su primera temporada en la Bundesliga, a la que llegó procedente de la Ligue 2, en la que había conseguido 17 dianas con la camiseta del Le Havre. Ocho millones pagó en 2018 el conjunto teutón. Ya en su día, el Lyon pagó 4 millones por él cuando contaba 19 años.

Esta temporada apenas ha podido jugar tres partidos tras sufrir una lesión de menisco que le ha tenido en el dique seco durante la primera parte de la 19/20.

Mateta, de 22 años, ha sido internacional con la selección sub 21 francesa, con la que ha jugado partidos y ha anotado tres dianas.

La elección del delantero puede condicionar el resto de la temporada del Sevilla y Monchi estudia todas las opciones con detenimiento para pulsar la tecla adecuada y contentar a Lopetegui con un goleador que se amolde a su estilo de juego. De Matetacomo de otros jugadores, hay informes en el club, que no se precipitará en su elección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram