LA PREVIA

Sevilla F.C.-Levante U.D.: Una 'final' como píldora de la ilusión

Sevilla F.C.-Levante U.D.: Una 'final' como píldora de la ilusión
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
​Con la resaca del Santiago Bernabéu aún en la mente de todos y con las numerosas críticas que vienen sacudiendo desde la capital de España a Monchi, con motivo de su enojo por el gol anulado a De Jong por 'obstrucción' de Gudelj, el Sevilla FC de Julen Lopetegui pasa página y centra sus miras en la Copa del Rey, competición que los medirá hoy a partido único ante el Levante en el Sánchez-Pizjuán.

Una auténtica 'final' en la que los blanquirrojos estarán arropados por su afición y en la que irán a por todas fiel a su discurso de intentar hacer algo grande esta temporada. El objetivo marcado para una 19/20 que nada ni nadie conseguirá alterar, como el propio Monchi se ha encargado en estos días de recordar a través de sus redes sociales: "Pobre del que quiera robarnos la ilusión".

Y como píldora de la ilusión, el duelo copero ante el Levante, después de haber superado sin excesivos problemas a dos modestos como el Bergantiños (0-1) y el Escobedo (0-5). Con la única baja por lesión de Joan Jordán, que ya se perdió el choque contra el Real Madrid, Lopetegui hará algunos cambios en el once, habida cuenta de que el sábado tiene que medirse en LaLiga al Granada y que espera acumular otro partido intersemanal la próxima semana, señal de que habrá conseguido hoy el pase.

En portería, Bono podría dar descanso a Vaclik, mientras que el central Sergi Gómez y el lateral zurdo Sergio Escudero darían refresco a la zaga, por Reguilón y Diego Carlos.

En la zona ancha, Nemanja Gudelj entraría por el brasileño Fernando Reges, que en el Bernabéu hizo un gran esfuerzo, siendo Óliver Torres y Banega, que cumplirá ciclo el próximo sábado en LaLiga, quienes jugarán por dentro. En ataque, Nolito volvería a la izquierda y Ocampos, que no estuvo ante el Real Madrid por sanción, a la derecha, habiendo más dudas sobre quién será el referente arriba. Si continúa el holandés Luuk de Jong, que ante los merengues cuajó una de sus mejores actuaciones como sevillista, con 'dos' goles incluidos (el primero de ellos anulado por el VAR) o si, por el contrario, debuta como titular, y en el Sánchez-Pizjuán, el internacional marroquí Youssef En-Nesyri.

Enfrente, Paco López, técnico del Levante, hará lo mismo que en las dos primeras rondas de la Copa, cuando ha contado con aquellos jugadores que menos han participado hasta ahora en LaLiga. La cita en Nervión, además, podría significar la vuelta a la competición de Vezo y Duarte tras superar sus respectivas dolencias. Las bajas de Vukcevic y Cabaco (sancionados) y Bardhi (lesionado) obligarán a Paco López a contar con Radoja y Campaña, más habituales.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram