Lopetegui se instala en el 'Top 5' del Sevilla

Lopetegui se instala en el 'Top 5' del Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El proyecto de Monchi y Lopetegui ha ilusionado a la afición y va camino de hacerse un hueco en la larga historia del club nervionense siempre y cuando mantenga su solvencia actual.

No en vano, con el triunfo cosechado ante el Granada este Sevilla se cuela en el 'Top- 5' de mejores puntuaciones a estas alturas de la competición, con un total de 38 puntos; registro con el que iguala en la cuarta posición al firmado por el Sevilla de Manolo Jiménez en la 08/09, campaña en la que se terminó con el cuarto máximo puntaje de los anales blanquirrojos.

Sólo tiene por delante a día de hoy a tres Sevillas que realizaron grandes campañas, de las mejores en los 130 años de historia del club de Eduardo Dato. El líder tras 21 jornadas es el equipo de Sampaoli, que estableció un nuevo récord en la primera vuelta, y que llevaba en esta fase 43 puntos, seis más que actualmente, aunque luego atravesó por un bache que le impidió finalizar el curso con la máxima puntuación histórica pero no clasificarse para la Champions.

Un punto menos, 42, acumulaba en dos temporadas inolvidables para el sevillismo, la 2006/2007, la más gloriosa por los títulos conseguidos y porque luchó por LaLiga con Juande Ramos a los mandos, y la 14/15 con Emery, cuyo Sevilla subió el listón de puntos en una campaña a 76, lo que, curiosamente, no le valió para acabar entre los cuatro primeros.

Si mantiene la media actual de 1,8 puntos, el Sevilla de Lopetegui se quedaría al borde de la barrera de los 70 puntos, con 68.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram