El Sevilla se abona al 'clean sheet'

El Sevilla se abona al 'clean sheet'
El checo Tomas Vaclik, durante el partido del Sevilla FC ante el Leganés. . - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Equilibrio. Ese es, posiblemente, el aspecto que más caracteriza al Sevilla FC de Julen Lopetegui, tal y como los de Nervión han venido demostrando a lo largo de toda esta primera mitad de la temporada. Pues el técnico vasco, junto a otros aspectos, basa su éxito en el banquillo nervionense en la equidad que le brinda la capacidad de atacar sin conceder demasiado y en la de guardar su portería sin por ello dejar de enseñar los dientes al rival. Una versión muy fiable atrás que le permite marcarse altos objetivos en el momento en el que la pegada cumpla las previsiones.

Con Nolito y De Jong subiéndose al carro goleador en las últimas fechas, lo que ha permitido aumentar el bagaje anotador del conjunto nervionense, cabe resaltar la seguridad defensiva demostrada hasta la fecha, tal y como recuerda el propio club a través de su página web. Y es que con el triunfo por 2-0 cosechado este pasado sábado ante el Granada CF, el equipo nervionense ha alcanzado ya un 50% de los duelos con la portería a cero; ese anhelado ‘clean sheet’ del que tanto hablan en el fútbol inglés.

Nueve son ya los partidos sin haber encajado en LaLiga, mientras que en la Europa League son cuatro y en Copa dos. En total, 15 de 30 encuentros. Unos registros envidiables que son difícil de encontrar en Nervión echando la vista atrás. De hecho, ese 50% promediado hasta el momento arrasa con los datos totales de cualquier temporada en la última década.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, el último Sevilla FC que se asemeja ligeramente al actual es el de la temporada 08/09, cuando los nervionenses cerraron el curso con 24 porterías a cero en 52 partidos; un 46,1%. En el lado contrario, la temporada 12/13, en la que apenas se consiguió acabar 13 partidos sin encajar gol de 46 disputados en total. Es decir, dos partidos menos que el actual Sevilla FC de Lopetegui hasta la fecha, cuando aún queda algo menos de media temporada por disputarse.

Centrando las miras únicamente en LaLiga, los nueve duelos sin encajar en estas 21 jornadas ya igualan, a falta de 17 partidos, el registro de dos temporadas completas, la 12/13 y la 13/14; lo que no se antoja baladí.

En la 08/09, en LaLiga se terminó con la puerta a cero un total de 18 partidos (47,4%), una cifra incluso superior a la actual, que alcanza el 42,8%. Todos estos registros, por tanto, permiten al Sevilla FC seguir aspirando a todo en las tres competiciones, siendo tercero en LaLiga y estando clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al Mirandés. La Europa League, que volverá en febrero, presenta al Cluj rumano en el horizonte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram