El Sevilla necesita más de medio botín para ir a Champions

El Sevilla necesita más de medio botín para ir a Champions
Lopetegui es consciente de la importancia de ganar al Espanyol. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Por presupuesto, limite salarial y por la propia ambición de un Sevilla FC dispuesto a no frenar su crecimiento, entrar en Champions se erige en el verdadero objetivo de los nervionenses, aunque obviamente su consecución alberga una elevada dificultad por la competencia e igualdad en la pugna por Europa.

La dolorosa derrota contra el Celta le costó salir de los puestos de Liga de Campeones tres meses después y suscitar dudas que debe apartar con un triunfo en casa ante el Espanyol. Primer paso para acercarse a una meta que exige mejorar un ápice los guarismos actuales para asegurar su presencia en el póquer de cabeza a la conclusión del curso.

En este sentido, a tenor de la proyección de puntos, marcada por las 39 unidades del Atlético y del propio Sevilla tras 23 jornadas, el precio de la Champions se elevaría a los 64 puntos, por los 61 requeridos según esta ecuación para disputar en el próximo ejercicio la Europa League.

Para alcanzar este registro de 64, que obviamente tampoco garantiza nada, pues el ritmo de puntuación del cuarto podría acelerarse de aquí al final -también bajar, claro-, los de Julen Lopetegui necesitan hacerse con más de medio botín del que habrá en liza en lo que resta de competición.

Más concretamente, tendría que sumar el 55% de los 45 puntos que todavía están al alcance del Sevilla. Con alrededor de 25 más estaría con casi toda seguridad en la lucha por las cuatro primeras plazas y con 30 difícilmente se le escaparía a menos que los implicados esprintaran más de lo esperado. Como es lógico, al estar empatado a puntos con el cuarto, su media actual le valdría para mantenerse en la pomada hasta el último momento, con 1,69 unidades por choque, si bien es evidente que necesita como mínimo una leve mejoría para aumentar considerablemente sus opciones.

Con tanta igualdad también serán determinantes los duelos particulares entre los equipos, entre ellos los que tiene pendiente con Getafe, Atlético, Valencia y Real Sociedad. En todos los casos fuera de casa menos con el cuadro ‘che’, con el que empató en Mestalla (1-1). Contra los azulones, la siguiente salida, se impuso por 2-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán; ante el Atlético firmó tablas a un tanto, mientras que a los realistas los doblegó por 3-2.

Europa, al tirmo de los últimos años
A falta de 15 jornadas para que finalice el campeonato se da la curiosa circunstancia de que el pasaporte a la Europa League lo podría conseguir con los mismos puntos que sumaron los dos proyectos anteriores, ambos finalizados con Caparrós en el banquillo, en este mismo tramo del campeonato. Tanto en la 17/18 como en la 18/19, el equipo registró 22 puntos en las últimos quince partidos, justo lo que precisa el Sevilla actual para clasificarse para el Viejo Continente. Siempre a tenor, claro está, de la proyección de puntos actual del sexto al inicio de esta jornada, la Real Sociedad.
 
El precio de la UEL sería de 61 unidades, aunque con tanto equipo implicado no extrañaría que subiese.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram