Las teclas que puede (y debe) tocar Lopetegui

18.02.2020 | 12:22
Las teclas que puede (y debe) tocar Lopetegui

No atraviesa el Sevilla FC de Julen Lopetegui por su mejor momento de forma. En lo deportivo, no llegan los resultados y son ya cuatro los encuentros consecutivos sin conocer la victoria, teniendo en cuenta también el duelo de Copa frente al Mirandés que supuso la eliminación blanquirroja en el torneo del 'K.O.'.

Con ello, ha venido un bajón en lo anímico que ha sumido al plantel sevillista y al técnico vasco en una auténtica crisis que se está manteniendo en el tiempo más de lo esperado y que, por ahora, ha sido suficiente para que el Sevilla FC abandone los puestos con derecho a Champions en los que se había asentado durante gran parte de la primera vuelta. Objetivo marcado para este curso.

Una situación de urgencias que ha hecho sonar las alarmas y que invita a mirar al banquillo en busca de posibles soluciones para este tramo de la temporada tan importante que se avecina, con la vuelta de la Europa League este jueves, ante el Cluj rumano. Habida cuenta, entre los habituales hay futbolistas que están dando muestras de no estar rindiendo a su mejor nivel sobre el campo.

Lopetegui se ha caracterizado desde que arribó a Nervión por haber encontrado un bloque sólido en el que pocos han sido los futbolistas que han ido entrando y saliendo del equipo titular a lo largo de la primera mitad de la temporada, más allá de una fase de grupos de la Europa League que ha utilizado para darle minutos a los menos habituales. Razón por la que, entre otras cosas, se marcharon en enero jugadores como Dabbur o Chicharito.

De ahí que ahora se antoje propicio tirar del banquillo en busca de esas teclas que son necesarias tocar para darle la vuelta a la situación. Futbolistas como Koundé, Gudelj, Rony Lopes o Munir son piezas muy válidas y están preparados para darle otro aire al equipo, ahora que tanta falta le hace al Sevilla FC.

Unos jugadores que han jugado diferentes roles hasta la fecha en el Sevilla FC y que hoy por hoy cuentan con un denominador común: están preparados para que le suene el despertador, como tanto viene repitiendo Lopetegui. Aquí, la galería con las soluciones que el banquillo sevillista le presenta a Lopetegui. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal