El Coliseum, un mal campo para revivir

El Coliseum, un mal campo para revivir
El Sevilla FC cayó derrotado 3-0 en su última visita al Coliseum Alfonso Pérez. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Sevilla FC no conoce el triunfo esde que ganara al Granada en casa el pasado 25 de enero. Cayó en Copa del Rey ante el Mirandés unos días después y en LaLiga ha encadenado tres tropiezos, con empates ante el Alavés y el Espanyol y la derrota ante el Celta de Vigo.

Por ello, el proyecto liderado por Julen Lopetegui se pone a prueba de nuevo en un estadio que no se le da especialmente bien. De hecho, el conjunto nervionense ha visitado en 14 ocasiones el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al equipo azulón en la máxima categoría, de las que sólo dos veces salió victorioso. En el resto, firmó cuatro empates y ocho derrotas.

Así, el Sevilla ganó por primera vez en el estadio del sur de Madrid en la temporada 08/09, con Manolo Jiménez en el banquillo visitante y con goles de Luis Fabiano y Tom De Mul. Tuvo que pasar casi una década para volver a ver un nuevo triunfo a domicilio de los sevillistas, en la temporada 17/18. Esta vez, un solitario gol de Ganso a siete minutos del final valió para sumar el segundo triunfo nervionense ante el Getafe en su estadio.

Este paupérrimo bagaje no mejora sustancialmente en el balance general del enfrentamiento, en el que el Sevilla ha ganado sólo 11 de las 29 veces que se han enfrentado, por las 12 del Getafe y seis empates.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram