El Sevilla superó dos de sus tres eliminatorias ante rivales italianos

El Sevilla superó dos de sus tres eliminatorias ante rivales italianos
Makukula, durante el Parma-Sevilla de la 04/05.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC, que se medirá al AS Roma en los octavos de final de la Liga Europa, ha superado dos de las tres eliminatorias que ha jugado frente a rivales italianos, si bien mantiene un balance equilibrado (cinco victorias, otras tantas derrotas y dos empates) en el total de partidos disputados.

El último precedente data de la temporada pasada, cuando los sevillistas eliminaron al otro club romano, la Lazio, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al ganar los dos encuentros: 0-1 en Roma, con gol de Wissam Ben Yedder; y 2-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde volvió a marcar el delantero francés y Pablo Sarabia.

En las semifinales de la Liga Europa 2014-15, el Sevilla también se deshizo con solvencia de la Fiorentina, pues le endosó un 3-0 en la ida, con un doblete de Aleix Vidal y un gol del galo Kevin Gameiro, y certificó su pase a la final con un 0-2 en Florencia, donde marcaron el colombiano Carlos Bacca y el portugués Daniel Carriço.

La única eliminatoria directa que el Sevilla ha perdido contra un rival transalpino fue un octavo de final de la Copa UEFA 2004-2005, resuelta a favor del Parma con un solitario tanto de Carbone en el Ennio Tardini, después de que la ida terminase con empate a cero en la capital andaluza.

Fuera de estos emparejamientos, los sevillistas sólo han conseguido una victoria en seis partidos contra equipos italianos, un 1-0, con un tanto marcado por Fernando Llorente, en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16 contra una Juventus que había vencido en la ida por 2-0 (goles de Morata y Zaza).

Ambos conjuntos también se encontraron en el grupo del mismo torneo la temporada siguiente, cuando el Sevilla arrancó un empate a cero en Turín y la Juventus ganó 1-3 en el Sánchez-Pizjuán, donde Pareja adelantó a los locales pero Marchisio, Bonucci y Mandzukic firmaron la remontada.

El Sevilla ha perdido los dos duelos a partido único contra representantes de la Serie A: en la Supercopa de 2007, el AC Milan (3-1) remontó mediante Inzaghi, Jankulovski y Kaká el gol inicial de Renato; y en la fase de grupos de la Copa UEFA 2008-09, el Sampdoria apeó a los sevillistas al batirlos por la mínima (gol de Bottinelli) en la jornada final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram