Sorteo de la Europa League, horario, posibles rivales del Sevilla y cómo seguirlo

Sorteo de la Europa League, horario, posibles rivales del Sevilla y cómo seguirlo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla se clasificó para octavos de Europa League sin brillantez y haciendo bueno el empate a uno de la ida en Rumanía. El conjunto nervionense espera ya rival para la siguiente ronda, que fue su techo la pasada temporada. El sorteo, que se celebra en Nyon (Suiza) de esta ronda no tiene ningún condicionante y todos se pueden medir contra todos. No hay cabezas de serie ni limitación para que no se enfrenten equipos del mismo país. La UEFA se reserva hacer alguna restricción que anunciará previamente al sorteo.

Horario del sorteo de octavos de final de la Europa League

El sorteo tendrá comienzo a las 13:00 horas en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon con la presencia en el bombo de dos equipos españoles, el Getafe, que eliminó al Ajax, y el Sevilla FC, que hizo lo propio con el Cluj.

Equipos clasificados y posibles rivales del Sevilla

El Sevilla se puede enfrentar con cualquiera de los rivales que lograron la clasificación para octavos y con el ganador de la eliminatoria que se decide hoy entre el Eintracht y el Salzburgo. Al no haber restricciones también se puede medir al Getafe. Basaksehir, Basilea, Wolverhampton, Roma, LASK Linz, Wolfsburgo, Bayer Leverkusen, Getafe, Shakhtar, Copenhague, Inter, Manchester United, Sevilla y Olympiacos son los equipos que siguen en liza. Además estará la bola X, que designa al ganador del Eintracht-Salzburgo. El orden de los partidos en casa y fuera lo determina el orden en el que salgan las bolas.

Televisión y cómo seguir en directo

En España, el sorteo será retransmitido por Gol y por #Vamos, de Movistar. Además, podrás seguirlo en directo en estadiodeportivo.com, donde también recogeremos las reacciones al mismo.

Los cocos del sorteo de la Europa League

Los rivales a evitar por el Sevilla son principalmente los alemanes, Wolfsburgo y Bayer, los ingleses, Manchester United y Wolverhampton, y los italianos, Inter y Roma.

Cuándo se disputan las eliminatorias

Los partidos de ida se disputarán el jueves 12 de marzo y los de vuelta, una semana después, el 19. Como viene siendo habitual, el horario de los choques será en dos franjas, las 18:55 y las 21:00 horas.

Sorteo de cuartos y semifinales

Un día después del desenlace de los octavos, el 20 de marzo, tendrá lugar el sorteo de los cuartos y las semifinales, por los que los clasificados conocerán su camino hacia la final que se disputa en el Gdansk Stadium de la ciudad de Polonia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram