Tres semanas de infarto para el Sevilla

Tres semanas de infarto para el Sevilla
Lucas Ocampos, en un momento del partido ante el Cluj. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Afronta el Sevilla Fútbol Club tres semanas de competición que se antojan transcendentales para llegar a abril con dos frentes abiertos: LaLiga y la UEFA Europa League. Del buen sabor de boca del triunfo el domingo pasado ante el Getafe se ha pasado al agridulce trago ante el Cluj que casi acaba en eliminación europea, pero la competición no para y este domingo ya espera el Osasuna.

Y es que el Sevilla tiene por delante 22 días con seis importantes partidos antes de que llegue el último parón en la competición por los compromisos de la selecciones. En esas tres semanas, Julen Lopetegui y sus jugadores se van a jugar plantarse en abril con la ilusión intacta.

Tras el partido de este domingo ante los navarros, el Sevilla deberá visitar el siempre complicado Wanda Metropolitano para enfrentarse a un rival directo por la lucha de las plazas de Champions como es el Atlético de Madrid. Será el sábado 7 de marzo a las 16:00 horas.

Cinco días más tarde los nervionenses deberán medirse a la Roma (jueves 12 de marzo a las 18:55 horas) en el Sánchez-Pizjuán en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Otro rival de nivel para los de Lopetegui, que intentarán ir con un resultado positivo al Olímpico de Roma. Y con el tiempo justo para cambiar el chip, el Sevilla recibirá en casa al Real Betis, poco más de 72 horas después de jugar ante los 'giallorossi' (domingo 15 de marzo a las 21:00 horas).

Tres duelos de máxima intensidad para los sevillistas que pondrá a prueba la mentalidad de la plantilla y la capacidad competitiva de ésta. Para acabar, los blanquirrojos deberán viajar tres días después del derbi hacia Roma, donde el jueves 19 de marzo se enfrentan a los de Paulo Fonseca en el duelo de vuelta de la Europa League (21:00 horas).

En Roma, el Sevilla se jugará estar en cuartos de final de la competición europea y saber si llega al mes de abril con los dos frentes abiertos. Ya el domingo 19 de marzo se verá las caras ante el Levante en el Ciudad de Valencia, con un horario todavía sin definir, para posteriormente tener un fin de semana de descanso para dar paso a los partidos de las selecciones. A Lopetegui se le presentan tres semanas y seis partidos para llegar con las aspiraciones intactas al tramo final de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram