Capel: "Aquí en Malta sí nos dejan salir a la calle"

Capel: "Aquí en Malta sí nos dejan salir a la calle"
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Hace apenas dos meses, Diego Capel recaló en el Birkirkara FC de la exótica liga de Malta. No empezó con buen pie el exjugador sevillista, porque a los pocos días de estar allí se lesionó y estuvo sus dos primeras semanas recuperándose, pero justo ahora que estaba empezando a coger el ritmo e, incluso, había logrado marcar en su último encuentro ante el Gzira United FC. Unos pocos días después, el mundo del fútbol comenzó a detener todas sus competiciones, incluida la suya, aunque tal y como ha contado el que fuera jugador sevillista, la situación en el país no es tan alarmante como la que se está viviendo en España.

"Estamos bien dentro de lo que cabe. Hay que dar gracias a Dios que estamos con salud", comenzaba diciendo el jugador en Radio Marca, añadiendo cómo lo están viviendo en su equipo, donde hace un par de semanas sí tuvieron que someterse a un aislamiento preventivo por el contagio de un familiar de uno de los compañeros, un confinamiento que fue levantado unos días después. "Es igual que cualquier otro profesional de cualquier otro país, hace dos semanas que que se canceló todo, entrenamientos y partidos, y estamos hasta que nos avisen entrenando individualmente. Sí que nos dejan salir a la calle al menos, aunque manteniendo una distancia"

En Malta no hay decretado un Estado de Alarma como tal, por lo que se puede salir a la calle y los negocios permanecen abiertos. Eso sí, la medida más drástica que se ha tomado ha sido el cierre de todos los aeropuertos para evitar que lleguen turistas procedentes de zonas con más contagios que puedan propagar el virus.
"Hasta ayer eran ciento y pocos los casos. Han cerrado el aeropuerto y así al menos hay menos visitantesy está más controlado".

A nivel personal, Capel confía que, aunque se retrase, se puedan jugar los seis partidos de Liga que quedan hasta la finalización de un campeonato donde asegura ha vuelto a sentirse "importante" y en el que espera clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Con entrenamientos en la playa con un compañero con el que comparte además también las rutinas que desde el club le mandan cada día, Capel reconoce que se planteó volar a España antes de que decretasen el cierre de los aeropuertos con permisos del club, pero "la situación en España ahora mismo no es la mejor" para hacerlo.

Capel estaba sin equipo desde que el pasado curso terminase su vinculación con el Extremadura, donde compartió vestuario con el tristemente fallecido José Antonio Reyes. El de Albox ha defendido en 173 ocasiones la camiseta del Sevilla y 93 más la de su filial. En su palmarés, dos UEFA y dos Copa del Rey, entre otros muchos títulos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram