La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

El Sevilla estudia la posibilidad de aplicar una rebaja salarial

02.04.2020 | 21:56
La plantilla del Sevilla F.C., al igual que el resto, no puede entrenarse con normalidad.

Informaba ESTADIO Deportivo la semana pasada, ya asentado el Estado de Alarma impuesto por el Gobierno en España, que el Sevilla FC, por el momento, no manejaba la posibilidad de acudir a un ERTE como consecuencia de la crisis económica que está generando la pandemia del Covid-19. Una postura que sigue firme en Nervión.

Pero el confinamiento prosigue y ya nos adentramos profundamente en la tercera semana de encierro, quedando, como mínimo, una cuarta más. Todo ello, sin tener en cuenta que se sufra una nueva ampliación; hipótesis que, hoy por hoy, está sobre la mesa.

La mayoría de las voces autorizadas en el mundo del fútbol apuntan, como mínimo, a finales de mayo o principios de junio para que las competiciones se reanuden, aunque todo está en manos de cómo evolucione el dichoso coronavirus.

Y, por ello, el Sevilla F.C., lógicamente, ya ha comenzado a estudiar los diferentes escenarios que se pueden presentar en breve, analizando, tal y como informa Abc, la posibilidad de aplicar una rebaja de sueldo a su plantilla, como ya han hecho otros clubes de Primera división: Barcelona, Atlético de Madrid, Betis... Una medida con la que, entre otras cosas, se evitaría un ERTE, que afectaría al resto de empleados de la entidad, con más de 400 personas a su cargo. Ya ha habido conversaciones con la plantilla y el cuerpo técnico para transmitirles la inquietud. Todos van de la mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal