Rony Lopes: "El desafío es psicológico"

Rony Lopes: "El desafío es psicológico"
- A. Saez
Al sevillista Rony Lopes es, quizá, a uno de los integrantes de la primera plantilla sevillista a los que menos le ha afectado el confinamiento al que el coronavirus ha obligado a todos en España. Más allá de los inconvenientes propios de la delicada situación por la que todos atravesamos, en lo profesional, el internacional portugués sigue preparándose en solitario en casa pensando en una vuelta a la que todos los integrantes de la primera plantilla sevillista volverán a partir de cero en lo físico. Un punto que ante los ojos de Lopetegui jugará a favor de los que mejor lleguen, algo de lo que quiere aprovecharse el ex del Mónaco, quien no ha venido contando demasiado para el cuerpo técnico sevillista.

"Estoy en Sevilla con mi entrenador físico y mi primo. Si estuviera solo, me volvería loco. Estos momentos son una locura. Solo podemos salir de la casa para ir al supermercado. Si vas y no sabes qué decirle a la policía, pagarás una multa. Lo importante es seguir las reglas y proteger a las personas", explica el atacante en una entrevista a través de sus redes sociales.

"El desafío", según considera el sevillista, "es psicológico", aunque reconoce que en lo personal no lo está pasando mal del todo: "Estoy acostumbrado a quedarme en casa, aparte de ir a cenar, pero es un período difícil para nosotros".


Lo más complicado, eso sí, es la ausencia de los compañeros y la falta del sentimiento de equipo: "Estamos acostumbrados a entrenar con docenas de amigos, por lo que es difícil. Estamos entrenando para nada, ya que no hay nada al final de la semana. Tenemos que mantener la mente recta y pensar cosas positivas".