El exsevillista Rubén Jurado relata su confinamiento desde Chipre

El exsevillista Rubén Jurado relata su confinamiento desde Chipre
Rubén Jurado, en la imagen celebrando un gol con el AEL Limassol, está en permanente contacto con sus familiares. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Son varios los futbolistas sevillanos obligados a vivir esta crisis sanitaria del coronavirus lejos de sus seres queridos, a miles de kilómetros, al haber emigrado a otros países para desarrollar su carrera. Caso, por ejemplo, del delantero hispalense Rubén Jurado, que se formó en la cantera del Sevilla Fútbol Club y que, a sus 33 años, ha militado en diferentes ligas, como la polaca y ahora en Chipre, donde defiende la camiseta del AEL Limassol. Y desde allí relata a ESTADIO su particular confinamiento en tierras chipriotas, lugar en el que, por ahora, las medidas resultan menos duras que en España.

“Aquí también estamos encerrados en casa, pero de forma menos restrictiva que allí. Podemos salir a correr o dar un paseo no más de dos personas juntas”, señala el ariete, que en otras ocasiones ha dado informes a este diario sobre rivales sevillistas en Europa, como el Slask o, más recientemente, el Apoel, y que explica a ED el peculiar sistema que han habilitado en Chipre para controlar la movilidad de los ciudadanos: “Para salir hay que mandar un SMS de toda la vida al gobierno, a una centralita, e informar de los movimientos. Sólo se puede salir una vez al día y un máximo de tres horas, Ya sea para correr o ir al súper, pero de forma excluyente. Una cosa u otra”. Jurado aprovecha este margen concedido por las autoridades para tomarse un respiro y para mantenerse en forma: “Yo salgo a correr y eso me despeja”.

Obviamente, el futbolista hispalense se muestra muy preocupado por los efectos del coronavirus en España y se encuentra en permanente contacto con los suyos en Sevilla. “Todos los días hablo con mis familiares y mis amigos. La situación en España nos preocupa mucho por la familia, por la situación laboral... y bueno, por la situación general que está viviendo el país... Confiamos en que todo pase pronto y se solucione”, apunta a ED Rubén, que revela que todo el mundo en Chipre conoce lo que está ocurriendo en España por la repercusión en las noticias.

Al encontrarse todo más controlado, cree que en Chipre se reanudará la liga, a la que le quedan nueve jornadas: “Pienso que en mayo se volverá para hacer una minipretemporada de dos semanas y luego retomar el campeonato”. Menos claro lo ve en España: “Es imposible saberlo, la situación allí es complicada, pero por el bien del fútbol y por lo que conlleva sería bueno que se reanudasen las competiciones y se pudieran terminar”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram