"Es más difícil enfrentarse a Luuk que a Frenkie de Jong"

"Es más difícil enfrentarse a Luuk que a Frenkie de Jong"
Luuk, en el Camp Nou, el escenario donde marró las ocasiones más claras de toda la temporada. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Luuk de Jong es uno de esos jugadores que no entran mucho por el ojo del aficionado, más dado a ir siguiendo con su mirada la pelota por todo el césped que a analizar qué ocurre en otras zonas del campo. El delantero holandés, por su inagotable trabajo, es bien apreciado en cambio por los técnicos y sus compañeros, al mismo tiempo que detestado por sus adversarios, a quienes les hace sudar la gota gorda en cada partido. 

Y es así, hasta el punto de que Pol Llonch (27), excanterano del RCD Espanyol y actual jugador de un Willem II que ha clasificado para Europa League, ha asegurado en Holanda que es peor enfrentarse al De Jong sevillista que al azulgrana. "Frenkie fue muy bueno, pero me resultó más difícil jugar contra Luuk de Jong. Es fuerte, grande, con buena técnica y más rápido de lo que parece", argumentó el mediocentro en una entrevista concedida a la revista holandesa Goal!

Llonch, que fue considerado mejor jugador de la Eredivisie durante los meses de enero y febrero, dice que, tras pasar también por Polonía, le gustaría "jugar algún día en las ligas española, inglesa o alemana". "Pero el club de mis sueños es el Espanyol. De hecho, prefiero ir al Espanyol antes que al Barcelona", apostilló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram