Francia le 'roba' a Ben Yedder su primer 'pichichi'

Francia le 'roba' a Ben Yedder su primer 'pichichi'
Ben Yedder ha marcado 18 goles en la Ligue 1, empatado con Mbappé. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La Ligue 1 de Francia le ha 'robado' al ex del Sevilla Wissan Ben Yedder un logro que se ganó sobre el terreno de juego y que le hacía una especial ilusión: su primer trofeo de máximo goleador. El campeonato de su país, que decidió suspender la 19/20, le ha entregado el 'pichichi' a Kylian Mbappé, a pesar de que el delantero del PSG acabó con 18 goles, los mismos que ha celebrado el '9' del Mónaco.

La razón que la LFP francesa esgrimió el pasado jueves para premiar a Mbappé es que sus 18 tantos fueron en jugada; mientras que Ben Yedder 'sólo' hizo 15, pues los otros tres los anotó de penalti. También, según asegura L'Equipe, pesa a favor de la estrella del PSG su mejor ratio: 0,69 por el 0,90 del exnervionense, que suma seis citas más (26-20).

Pese a esta anécdota que le perjudica, Ben Yedder ha firmado una gran campaña con 18 tantos (como el último año en Nervión) y siete asistencias. Y eso que el inicio de temporada en el Mónaco no fue todo lo idílico que imaginaba un futbolista que se marchó por los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, cifra con la que se convirtió el pasado verano en el mayor ingreso por traspaso de toda la historia del Sevilla.

El franco-tunecino llegó al club del Principado cuando éste era colista de Francia y sufrió un pésimo arranque. Tampoco puede quejarse Pablo Sarabia, que al irse al PSG por 20 kilos entró en el 'Top-15' de ventas del Sevilla, también ha tenido un buen año en Francia: 14 goles y 8 asistencias en 36 citas, sin ser un titular fijo y teniendo que competir al nivel de Mbappé, Neymar, Icardi, Cavani y Di María, entre otros.

De momento, ambos están logrando . Como ejemplos más recientes están los de Vitolo, que no acaba de lograr ser importante en el Atlético; de Carlos Bacca, claramente a menos tras salir de Nervión; Kévin Gameiro, que trata de remontar el vuelo en Valencia tras pegársela también con Simeone; o de Negredo, que se convertió en un nómada lejos de Eduardo Dato.

Aún más drástica ha sido la realidad ?de Krychowiak, que se fue al PSG con Unai Emery y sólo ha podido remontar algo su rumbo en el Lokomotiv; de Aleix Vidal, en el Barça y en su segunda etapa en el Sevilla no fue ni la sombra del extremo o carrilero que llegó a la selección o, el de Steven Nzonzi, cedido al Galatasaray y al Rennes tras fracasar en la Roma.

El ilusionante presente de Ben Yedder se asemeja más a otros traspasos récord que sí triunfaron: Alves, Lenglet o Ramos. No es casualidad que sean los más jóvenes en irse. Parte del secreto de fichar barato y vender caro está en anticipar los picos de rendimiento. En eso no hay nadie como Monchi y es clave para saber el porqué de esta curiosa 'maldición'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram