Ángel Torres apunta la posible fecha del Sevilla-Roma de Europa League

Ángel Torres apunta la posible fecha del Sevilla-Roma de Europa League
- A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
La crisis del coronavirus provocó tanto la suspensión temporal de LaLiga como de las competiciones europeas tales como la Europa League donde está inmerso el Sevilla FC. No obstante, el futuro del fútbol cada vez se va aclarando más a medida que la pandemia va remitiendo. 
 
El campeonato nacional tiene previsto comenzar el fin de semana del 20 de junio y la UEFA, en más de una ocasión, también ha asegurado que quiere retomar sus competiciones. Y agosto, una vez finalicen las ligas domésticas, sería el mes para llevarlo a cabo. 
 
El cuadro hispalense se encuentra en la ronda de octavos de final de la competición europea y tiene como rival a la Roma. Dicho eliminatoria junto a la que enfrentaba al Getafe contra el Inter de Milán, son las únicas de octavos que no pudieron jugarse en su respectiva fecha. 
 
Hace unas semanas, la UEFA publicó un borrador de posibles fechas que va en camino de confirmarse. De hecho, el presidente del Getafe, Ángel Torres, lo confirmó en la Cadena Cope. "Jugaríamos el 2-3 de agosto en Italia y el 6-7 del mismo mes en Madrid. Si no se pudiera, se buscaría un campo neutral. La UEFA necesita fijar el calendario de las eliminatorias que quedan. La UEFA es la que mejor que se ha portado. Aquí teníamos que jugar por narices. Eso se explicará bien algún día", por lo que, la eliminatoria donde está inmerso el Sevilla se movería en esas fechas. 
 
Sky Sport en Italia también se hizo eco del borrador nombrado y desveló las fechas que manejaba el organismo europeo y son similares a las que se refirió el presidente de la entidad azulona. 
 
Según el medio citado, la Europa League volvería a disputarse el dos de agosto, mientras que la Champions League lo haría el siete. Y establece el 31 de agosto como fecha límite para acabar con sus competiciones. Estas fechas son ñas que la UEFA llevará a sus reuniones la semana que viene. 
 
Por lo tanto, siguiendo el hilo de lo expuesto, Sky Sport afirmó que los octavos de final restantes de la Europa League se celebrarían los días dos y tres de agosto. De este modo, el partido entre el Sevilla FC y la Roma se jugaría con mucha seguridad entre esas dos fechas. La vuelta se disputaría pocos días después en la capital italiana. Los cuartos de final se llevarían a cabo entre el 10 y el 13, las semifinales entre el 17 y el 20 y la final en Gdansk el día 27. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram