Navas y su gol en la final de Copa: "Sentía que el título era nuestro"

Navas y su gol en la final de Copa: "Sentía que el título era nuestro"
Navas celebra su gol en la Copa del Rey de 2010 ante el Atlético. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Jesús Navas, capitán del Sevilla FC, ha recordado el trofeo de Copa del Rey cosechado hace justo hoy 10 años en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid y en el que él mismo fue el autor de uno de los goles sevillistas. "Fue algo muy grande poder conseguir ese segundo gol que nos daba más tranquilidad. Fue bonito lograr el título con nuestra afición", admitió el palaciego en SFC Radio, que guarda en la retina esa jugada del segundo y definitivo tanto para el triunfo: "Fue una jugada dividida en la que ataco el balón, hay como un rebote y me quedo solo con el portero, al que luego me regateo y puedo acabar marcando gol. Fue algo grande porque notaba esa tranquilidad y sentía que el título era nuestro".

Aquella fue una temporada de convulsa. El Sevilla empezó en el banquillo con Manolo Jiménez, quien metió al equipo en la final de Copa, pero para esa cita el arahalense ya había sido sustituido y Antonio Álvarez era el primer técnico. Sin embargo, Navas destacó la unión del grupo para conseguir esa Copa del Rey. "La fe, las ganas, el minuto que era y el poder conseguir otro título fue clave. Luego la unión de todos los compañeros, también con nuestra afición, fue muy especial para nosotros", aseguró.

Además, esa Copa del Rey fue el primer título que pudieron dedicar a Antonio Puerta desde su fallecimiento en el verano de 2007: "La felicidad de haber conseguido algo tan bonito, otra Copa del Rey para nosotros y nuestra afición, también dedicada a Antonio, que siempre lo llevamos con nosotros. En cada cosa que hacemos en el campo intentamos tener esos valores que él nos transmitió. Cada momento especial se lo dedicamos a él".

Cuestionado de nuevo por la jugada de su gol, que todo el sevillismo recuerda por esa cabalgada y posterior regate para marcar a puerta vacía, Navas recordaba así la celebración: "Se ve la felicidad. Es algo tan grande ver a la afición junta celebrando ese título... para mí, que soy de aquí de Sevilla, que he nacido y crecido aquí, es algo tan grande conseguir un título y marcar en una final".

Por ello, ahora que es capitán, desea más que nada el poder alzar un nuevo trofeo con el Sevilla: "Es algo de lo que tengo muchísimas ganas. Tenemos un gran equipo y poder levantar un título como capitán en el Sevilla sería algo muy especial y trabajamos para ello, pero hay que ir con tranquilidad y ojalá podamos conseguirlo".

Jesús Navas también recordó la importancia de la afición sevillista en aquella final de Copa del Rey que para colmo vio como dos canteranos (él y Diego Capel) eran los goleadores de la final. "Siempre notamos su apoyo. La afición es clave en cada momento nuestro, en cada partido. Es increíble como aprietan y con las ganas que animan. La final fue muy bonita y muy especial con gente de la casa metiendo goles, algo que siempre quedará ahí. Meter en una final es algo muy grande y más con la tranquilidad que nos daba ese gol".

Por último, el palaciego habló de la actualidad y de la vuelta al trabajo a la ciudad deportiva. "Para mí el fútbol lo es todo. Tengo muchas ganas e ilusión y es lo que me hace disfrutar. Tengo muchas ganas de volver con el Sevilla de nuevo y con la selección. Ya podemos hacer diferentes ejercicios y poco a poco podemos ponernos a punto con lo que nos viene", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram