El futuro de los Tiburones, en manos del Sevilla

El futuro de los Tiburones, en manos del Sevilla
El Sevilla puede reflotar a los Tiburones de Veracruz. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El retorno de los Tiburones Rojos de Veracruz a la Primera división mexicana podría estar en manos del Sevilla F.C. según apuntan desde la prensa del país azteca. A tenor de las palabras de José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas del estado de Veracruz, ya se han producido contactos entre el club hispalense y la entidad norteamericana para reflotar a Tiburones en la Liga MX.

Una intención que pasa por abonar 20 millones de dólares, la cantidad solicitada para volver a afiliar a los 'escualos' en la máxima categoría. "El tema que hay que revisar es que, si ya entramos con un proyecto sólido, podríamos revisar puntualmente los pasivos (deudas pendientes), platicar con los acreedores que se quedaron del anterior equipo para ir haciendo un plan a pagos", reveló Lima en una entrevista a 'Multimedios'.

Charla en la que también deslizó que, pese a las presiones de los acreedores, la intención es la de dar facilidades a la entidad nervionense. "Hay muchos empresarios veracruzanos que estarían dispuestos a entrarle a este proyecto y nosotros haremos nuestro trabajo para que también sean partícipes del proyecto y que se le inyecte al equipo más liquidez. Que no sólo el equipo regrese a Primera, sino que compita por ser campeón", añadió.

En cualquier caso, más allá de los 20 millones de dólares, al Sevilla se le exigiría trabajar en sintonía con la Federación Mexicana de Fútbol para repasar las deudas pendientes y establecer un sistema de pagos con las entidades a las que se les debe dinero.

"Pagando los 20 millones y teniendo el respaldo de este grupo de inversionistas español, el gobierno del estado y este grupo importante, el Sevilla, creo que sin problemas podríamos ir trabajando con la Federación para ir viendo los pasivos", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram