Fernando Navarro, Bacca, Krychowiak... y el recuerdo de Varsovia

Fernando Navarro, Bacca, Krychowiak... y el recuerdo de Varsovia
El Sevilla FC conquista la Europa League en Varsovia en 2015. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Tal día como hoy hace cinco años, el Sevilla FC se proclamó por cuarta vez como campeón de la Europa League. El cuadro nervionense volvía a tocar el cielo europeo y además por segunda vez consecutiva. Una hazaña que solo podía estar al alcance de una entidad a la que le une una conexión especial con la segunda máxima competición europea de clubes. 
 
En aquella final, el equipo dirigido entonces por Unai Emery, se impuso al Dnipro por un ajustado dos a tres. El partido estuvo mucho más reñido de lo que se creía en un principio y el cuadro ucraniano puso contra las cuerdas a los rojiblancos en más de una ocasión. A pesar de ello, el Sevilla FC tuvo un desenlace feliz y pudo traerse la cuarta a casa.
 
En aquel encuentro hubo muchos protagonistas. Y el Sevilla FC ha querido recordar aquel choque con tres de ellos: Carlos Bacca, Fernando Navarro y Grzegorz Krychowiak. Cada uno de ellos tuvo su momento en la final en forma de goles y Navarro fue el capitán de aquel Sevilla y encargado de levantar la Europa League. Todos y cada uno de ellos, tuvieron palabras de cariño hacia José Antonio Reyes. 
 
El centrocampista polaco, ahora en las filas del Lokomotiv, recordó el momento de su gol que dio origen al empate a uno y que pese al tanto inicial del Dnipro, Krychowiak siempre mantuvo la calma. “Para mí hacer un gol es algo raro, pero fue muy especial. Cuando ellos marcaron sentí que el equipo estaba tranquilo”, declaró en el programa A Balón Parado.
 
Asimismo reconoció el duro golpe que le supuso el fallecimiento de Reyes, al que lo considera un “buen chico y amigo”. “En este partido fue un fenómeno con aquel pase a Bacca. No puedo imaginar la situación para su familia...”.
 
Una de las imágenes que quedarán en la retina de los aficionados de aquella final en Varsovia será la de la maravillosa asistencia de José Antonio Reyes a Carlos Bacca para hacer el uno a dos. El colombiano, encargado de recibir aquel pase al hueco y autor del segundo gol sevillista, no olvidará nunca aquel día ni tampoco aquel preciso instante donde vio portería. “Esa noche fue especial con ese pase milimetrado para marcar el lindo gol”, relató en SFC Radio.
 
El cafetero recordó al malogrado José Antonio Reyes, del que dice ser una de las personas “que más le ayudó” cuando llegó a Sevilla e indicó que tenían una conexión especial “nos entendíamos muy bien”
 
Por último, el capitán de aquella noche y encargado de levantar el título, Fernando Navarro, expresó la gran gratitud que le produce el haber podido representar al Sevilla FC con el brazalete aquella mágica noche. “Sentí el privilegio de tener ese lujo de poder representar a todos los sevillistas en el momento de alzar la copa. Es el momento soñado por todo jugador profesional y que queda para la historia. A cualquier persona que trabaje cerca del club y sienta esos colores habría estado igual de bien que la levantara”, señaló. 
 
Cada vez que el catalán revisa las imágenes del partido siente una inmensa nostalgia, en especial, por su amigo José. “Lo he tenido presente durante toda mi carrera porque siempre que nos hemos enfrentado nos hemos encontrado y hemos jugado juntos con España. Cuando ves eso te llenas de recuerdos, de momentos bonitos y de gente que ya no está con nosotros”, finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram