Escudé y la experiencia de jugar un derbi a puerta cerrada: "Es extraño"

Escudé y la experiencia de jugar un derbi a puerta cerrada: "Es extraño"
- A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Cada vez quedan menos días para que se reanude el fútbol en España y lo hará con un encuentro de altura, el derbi sevillano. Javier Tebas ha confirmado que el primer encuentro se podría jugar el jueves 11 de junio a las 22:00 horas y sería el correspondiente al Sevilla – Betis. Dicho día se jugaría solo ese encuentro y servirá como homenaje a la vuelta y a todos los fallecidos. 
 
El trepidante encuentro, al igual que el resto de partidos que se jueguen, se harán a puerta cerrada. Una circunstancia extraña a la vez que temporal como medida de seguridad ante el aún presente Covid-19. En la historia hay un precedente de un derbi que se jugó a puerta cerrada (aunque fueran unos minutos). Julien Escudé, actual responsable del control y seguimiento de los jugadores cedidos por el club, estuvo en aquel día. El central francés rememoró lo sucedido y dio consejos para poder sobrellevarlo.
 
“Es una sensación muy extraña. Se iba preparando con pocos minutos y el calentamiento debía ser muy importante y también el discurso del entrenador. Esa sensación del campo vacío escuchando todo... había que mentalizarse y acostumbrarse para mantenerse a un buen nivel competitivo”, declaró en SFC Radio haciendo referencia a aquella eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey que se tuvo que jugar en Getafe hace 13 años. 
 
Para el central, lo más importante en una situación extraordinaria como la que se va a dar es la figura del entrenador “en su discurso tiene que decir que se van a escuchar muchas cosas sin presión de la afición” y sobre todo, la comunicación entre los propios compañeros. “Hay que llegar bien y también asustar al contrario con gritos. Hay que hablar, porque da mucho y anímicamente es positivo para el equipo". 
 
La afición sevillista es siempre un punto a favor del equipo y más cuando ejerce de local en el Sánchez-Pizjuán. Su fortaleza reside en gran parte en su público. Preguntado por si cree que las gradas vacías del Pizjuán puede afectar al rendimiento del equipo, Escudé argumentó que es un buen momento para “hacer más fuertes”. “El pequeño matiz te debe servir como un arma para jugar por nosotros y para ellos, con tal de dedicarle la victoria al no haber podido venir”.
 
Por último, hizo referencia a las sensaciones que experimentó jugando el derbi sevillano “son los partidos más bonitos cuando lo ganas y difícil cuando pierdes” e indicó que en Francia “el derbi sevillano no tiene rival en Europa”
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram