El Sevilla, en la élite europea por su gestión empresarial

El Sevilla, en la élite europea por su gestión empresarial
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La empresa KPMG, que analiza y clasifica a los clubes más prestigiosos de Europa en función de diferentes variables empresariales, ha publicado su informe anual en el analiza el valor de lo clubes a fecha 1 de enero de 2020.
En esta lista, compuesta por 32 clubes, se pueden encontrar los principales equipos de las cinco grandes ligas -Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia-, pero también hay algunas potencias de Holanda, Portugal y Turquía, aunque, indudablemente, es la Premier League, con nueve, la que aporta un mayor número de equipo a este ranking, seguida de LaLiga, con siete.

Y entre los españoles, Sevilla FC ocupa una posición privilegiada, pues presenta un crecimiento porcentual en las últimas cinco temporadas -desde 2016 a 2020-, de un 105 por ciento, lo que le convierte en el sexto club que más avanza en este parámetro, únicamente por detrás de Liverpool, Tottenham, París Saint-Germain, Inter de Milán y Olympique de Lyon, siendo, por tanto, el primero de los españoles en esta clasificación.

Otro dato que arroja el estudio, es que los sevillistas se sitúan en la vigesimosexta posición, un único puesto por debajo del top 25, pese a no haber disputado Liga de Campeones en esta presente temporada 19/20. De este modo, la entidad nervionense se mantiene un año más, el quinto consecutivo desde la campaña 15/16, en la élite de los treinta clubes con más prestigio del continente europeo.

Pese a estos buenos datos, el Sevilla no va ser ajeno a la crisis económica que va a afectar al mundo del fútbol en los próximos meses/años por culpa de la pandemia del COVID-19. De hecho, el club de Nervión ha tenido que presentar un ERTE entre sus trabajadores para intentr paliar las consecuencias de esta crisis, por lo que está por ver si esto afectará a su estatus a nivel europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram