Banega: "Quiero jugar todo lo que queda y poder ayudar al Sevilla"

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El centrocampista argentino Éver Banega, quien a la conclusión de la presente temporada no seguirá en el Sevilla al comprometerse con el Al-Shabab saudí, afirmó este martes que quiere "jugar todo lo que queda y poder ayudar al equipo en todo".

El organizador del juego sevillista, en declaraciones a los medios oficiales del club tras concluir la sesión preparatoria en la ciudad deportiva, relató que "después de estar encerrados tanto tiempo" querían volver a "estar juntos".

Banega, uno de los capitanes de la plantilla y que estuvo implicado en hace unas semanas en un episodio junto a algunos compañeros en el que se saltaron el protocolo de confinamiento por la crisis sanitaria, no hizo referencia a este asunto pero sí a que desde que empezaron la pretemporada son "un equipo unido". "Estamos arriba por eso -terceros en la clasificación- y la clave ahora va a ser seguir estando así de juntos", comentó el centrocampista.

Banega, tras las semanas que estuvieron con trabajo doméstico, relató que "no es lo mismo estar en casa que en el césped, se nota mucho" y que "lo importante" es que han llegado "muy bien" y que espera que eso "se note en los partidos que vienen".

"Fuimos trabajando poco a poco todas las cosas, físicamente estamos mejorando muchísimo. Quedan bastantes días para que llegue el primer partido y creo que vamos a llegar muy bien", apuntó.

El argentino comentó que el parón en la competición les cogió "justo en un buen momento", por lo que confía en "seguir con la misma línea de trabajo para, ojalá" clasificarse en los puestos que dan derecho a jugar la venidera campaña la Liga de Campeones.

"Creo que la clave va a estar en la unión del equipo. A los que no les toque jugar deberán estar preparados porque les va a tocar ayudar y viceversa, tirar del carro entre todos", afirmó el argentino.

También se refirió al partido con el que afrontaran la vuelta de LaLiga, en el que recibirán al Betis en el Sánchez-Pizjuán, y reconoció que "obviamente el derbi es un motivo extra de motivación, son siempre muy lindos".

"En mi cabeza también está el que será el último en LaLiga, así que voy a disfrutarlo y ojalá podamos sacar un buen resultado", dijo Banega, quien insistió en su idea de despedirse de la afición de la mejor manera.

"Sería un sueño repetir la primera despedida, con un título", en alusión al de la Liga Europa logrado en 2016 antes de fichar por el Inter de Milán, equipo italiano del que retornó una temporada después.

"Sueño con un final muy lindo para todos y también para mí, por ser los últimos partidos que me va a tocar jugar en esta Liga. También, ojalá poder ganar un título por toda la gente que no va a poder estar en el estadio y que siempre ha estado apoyándonos", subrayó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram