Las posibles fechas del Sevilla FC-Roma en la Europa League

Las posibles fechas del Sevilla FC-Roma en la Europa League
Las posibles fechas del Sevilla FC-Roma en la Europa League. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con LaLiga de regreso, el Sevilla FC se mantiene en la tercera plaza después de regalar dos puntos en la recta final de su visita al Levante. Esa lucha por la Champions, para la que le restan nueve 'finales', ocupa en estos momentos toda la atención en el seno del club de Nervión, con la visita del FC Barcelona de este viernes en el horizonte más cercano.

Pero mirando más allá, una vez que LaLiga toque a su fin, teóricamente, el fin de semana del 18-19 de julio, al Sevilla FC le espera también otro reto siempre ilusionante: la Europa League, su competición fetiche.

La UEFA no ha tomado aún una decisión oficial sobre el formato en el que se reanudarán sus competiciones (hoy se reúne y podría resolver las dudas) pero todo apunta a que los cuartos de final, tanto en la Champions como en la Europa League, se jugarán a partido único, en una suerte de final a ocho en una sede única.

Para la segunda competición continental, la opción más factible es, ahora mismo, repartir los partidos por la región más occidental de Alemania (Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia, donde sería la final, en concreto en el RheinEnergie Stadion, con capacidad para 46.120 espectadores), aunque también se maneja otra sede doble compartida entre Maguncia y Fránkfurt. Con todo, estos movimientos hacen peligrar que la final de la Europa League de 2021 siga siendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, como estaba previsto.

Pero en lo que a este curso se refiere, antes de esa final a ocho, aún se deben resolver unos octavos de final de los que ya se jugaron la ida, salvo el Sevilla FC-Roma y el Inter-Getafe, que se vieron aplazados a última hora por la expansión de la pandemia del coronavirus en España e Italia.

Al respecto, y a falta de confirmación oficial, la idea de la UEFA es respetar el principio de igualdad y que ambas eliminatorias se decidan, como el resto, a doble partido, en este caso a puerta cerrada. Así, las fechas que se barajan para el cruce entre Sevilla FC y Roma son el 6 de agosto, para la ida en el Pizjuán, y el 10 de ese mismo mes, la vuelta en el Olímpico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram