El regreso de Carlos Fernández, una prioridad para el Sevilla

06.07.2020 | 09:47
El regreso de Carlos Fernández, una prioridad para el Sevilla

Doce goles y cuatro asistencias. Esos son los números que presenta Carlos Fernández en una temporada que ha sido la de su consagración en Primera división. Pese a que tenía la competencia del Roberto Soldado, el delantero sevillano se ha ganado el puesto y, de la mano del extécnico sevillista Diego Martínez, ha dado el salto que llevaba años buscando.

Tan bueno es su rendimiento que sus números son mejores que los de todos los delanteros del club propietario de sus derechos: el Sevilla F.C. El jugador, cedido por una temporada y con contrato en Nervión hasta 2022, regresará a finales de mes a su club de origen con la idea de buscarse un lugar en la elite del fútbol español, algo que las lesiones y la falta de confianza de determinados técnicos lo habian hecho imposible hasta ahora.

Lopetegui le abría ayer la puerta, pese a que ahora mismo tiene a dos 'nueves' con un contrato de varios años (De Jong y En Nesyri) y a jugadores como Munir que puede jugar también ahí.

Y la afición hace lo propio, pese a que la opción de hacer un buen negocio siempre estaría encima de la mesa. De forma mayoritaria, tres de cada cuatro aficionados que han respondido a la #EncuestaHelvetia son partidarios de que el Sevilla se lo quede y le haga un hueco en el primer equipo para la próxima temporada. Y sólo un 25% se decantaría por una de las otras dos opciones: hacer caja con él (15%) o permitir que se siga fogueando (10%). Aunque para que esta última opción fuera viable, Carlos Fernández debería renovar, pues en 2021, con un año solo de contrato por delante, el Sevilla correría el riesgo de perderlo.

El jugador, mientras tanto, sigue a lo suyo, ya hasta le 'ceden' los penaltis y asume la responsabilidad en el equipo granadino. Ante el Valencia anotó su noveno gol en esta Liga y aunque está lejos de la lucha por el Zarra tras la racha que está atravesando Gerard Moreno, sí se pone en el Top-10 de goleadores españoles de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal