El Sevilla podría arrebatarle un central al Valencia

El Sevilla podría arrebatarle un central al Valencia
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Veintitrés años, internacional sub 23 con México, cinco millones de valor de mercado, cinco temporadas en la elite jugando con los Rayados de Monterrey... Un jugador con una gran proyección por delante, de los que gustan a Monchi y que han vinculado al Sevilla FC en las últimas horas. Se trata del central mexicano César 'Cachorro' Montes, quien según alunos medios estaría en la órbita del club de Nervión por si Diego Carlos o Koundé abandonan la nave antes de que se reanude la temporada.

No es México un mercado en el que Monchi haya pescado mucho a lo largo de su carrera, pero sí de los que sigue de cerca según él mismo reconocía no hace mucho, dado que el precio de sus jugadores le hace asequible para el Sevilla y el nivel competitivo es lo suficientemente alto para que lleguen a Europa en condiciones de rendir.

En las últimas semanas se hablaba de un interés del Valencia por César Montes. Los levantinos llevan buscando centrales desde enero y han tanteado infinidad de opciones a coste cero o a unas cifras asequibles, como ocurre con el mexicano. Sin embargo, según asegura Marca, el Sevilla F.C. se habría adelantado e, incluso, hablan de que Monchi ya habría contactado con el jugador.

Según este mismo medio, su precio de salida sería de ocho millones -tres por encima de lo que marca el mercado-, pero el Valencia se estaba planteando pagar la mitad y hacer con una opción de compra por la otra mitad. Algo que nunca hizo según aseguran desde México, donde ven al Wolverhampton de Nuno otro serio como competidor.

"Si me das a elegir yo me voy a una Liga Top. Es competir entre los mejores y creces mas rápido y mejor. Estoy preparado para dar el salto, estoy listo desde que debuté y llevo siempre ese objetivo en mi cabeza", señalaba el jugador hace un mes a Fox Sport, donde reconocía la ilusión que le haría dar el salto a Europa. "Para mí es un halago que se escuche mi nombre en diferentes equipos y si quiero que mi nombre siga en la lista, tendré que seguir trabajando de la misma manera", afirmaba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram