El OM 'presiona' a Maxime López y le invita otra vez a salir

El OM 'presiona' a Maxime López y le invita otra vez a salir
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No sólo Rakitic centra el mercado de centrocampistas del Sevilla F.C. Desde el pasado año uno de sus objetivos es el joven galo Maxime López, un jugador que lleva tiempo en la órbita de Monchi y que está dando todos los pasos en las últimas semanas para facilitar su fichaje por el club de Nervión.

López conoce a la perfección lo que se va a encontrar en el Sevilla, pues ha preguntado por ello a su excompañero Lucas Ocampos, y ha dejado guiños a través de las redes sociales que dan a entender que tiene un acuerdo con el club de Nervión y que sólo falta que el OM baje sus pretensiones para que se pueda cerrar. No en vano, en su día el Olympique ya rechazó una oferta sevillista de 15 millones y medios franceses aseguran que, pese a que sólo le queda un año de contrato, este año no pretende bajar de 12 kilos. La paciencia, por tanto, como en el caso de Rakitic, será clave para que salga a un precio inferior.

Lo único claro es que su futuro no está en Marsella. Ya el pasado año contó poco para Villas-Boas y ahora mismo, en la pretemporada, se está entrenando aparte. Cierto que el pasado viernes lo reclutó el técnico portugués para enfrentarse al Bayern Múnich e incluso le dio 11 minutos, pero tiene claro que no va a disponer de él en el presente campeonato y mira otras alternativas.

Y no una sino varias son las que maneja el equipo marsellés. Durante el partido con el conjunto germano, según Tuttosport, se trató la posible cesión del centrocampista Michael Cuisance, un joven galo que ya ha jugado con el equipo muniqués 15 partidos en la presente temporada. Y en las últimas horas se ha desvelado una negociación con el internacional serbio Mijat Gacinovic, un jugador ya más consolidado (25 años) y que es un habitual en un conjunto europeo, el Eintracht de Franckfurt.

Uno u otro le cierran aún más la puerta del equipo a Maxime López, pero también 'obligan' al Olympique de Marsella a vender. Y ahí, la ventaja es del jugador y de Monchi. El próximo día 21, con la visita del Saint-Etienne al Velodrome, arranca la Ligue 1 y aunque el mercado seguirá abierto un mes y medio más, hasta el 5 de octubre, la necesidad de concretar los fichajes y las salidas es mayor en un OM que debe tener casi hecho el plantel a la de un Sevilla que empezará a jugar a finales de septiembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram