LA PREVIA

Wolverhampton-Sevilla FC: Un lobo con piel de cordero en el camino a Colonia

Wolverhampton-Sevilla FC: Un lobo con piel de cordero en el camino a Colonia
- F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El Sevilla Futbol Club afronta esta noche el partido más importante de su temporada, una final (otra, tras la de la Roma) para seguir vivo en su competición fetiche y jugarse el pase a la lucha por el título el próximo domingo (21:00 horas) ante el Manchester United, que sufrió ayer para eliminar al Copenhague en la prórroga. Pero antes, para ello, debe batir al Wolverhampton, un lobo con piel de cordero que amenaza la supervivencia sevillista en la Europa League.

Muchos dan como favorito al Sevilla FC, no ya sólo en el partido de esta noche ante los ingleses, sino también al título. Es el precio que pagar por el ser el equipo más laureado de la competición y lo que lo convierte también en el rival por batir. Por suerte, ese favoritismo no se convierte en un exceso de confianza de puertas para adentro. Lopetegui y los suyos saben que deben dar el 100% sobre el césped del MSV Arena de Duisburgo si quieren estar en semifinales.

Enfrente, un equipo que ha terminado muy justo en la Premier League, cayendo de los puestos europeos en la última jornada, por lo que su único billete para seguir en Europa la próxima temporada pasa por levantar el trofeo de campeón en la final de Colonia. El Wolverhampton cuenta con nombres muy conocidos, como su delantero Raúl Jiménez, que ha firmado el mejor curso de su carrera al marcar 27 goles en todas las competiciones oficiales. Su anterior mejor registro estaba en 18 tantos con el América en la temporada 2013/2014, por lo que ha pulverizado sus propias estadísticas para convertirse en el hombre franquicia del club.

Pero también hombres como Diogo Jota, Adama Traoré, Moutinho, Rúben Neves o Neto, así como el portero titular de Portugal, Rui Patrício. Y en el banquillo otro viejo conocido de LaLiga como Nuno Espírito Santo. La única baja reseñable en los Wolves es la del lateral Jonny Otto, que cayó lesionado de gravedad en el encuentro ante el Olimpiacos y no volverá en una buena temporada.

Nuno podría alinear al portugués Diogo Jota, que tendría una opción de entrar en el once en el lugar de Adama Traoré. La temporada del jugador luso ha quedado eclipsada por las llamativas actuaciones de jugadores más mediáticos como los citados Raúl Jiménez o Adama Traoré o de Neves, el tercer hombre más peligroso, al que no tendrá que perder de vista el Sevilla. Ahora, podría tener una opción para brillar.

Por su parte, el Sevilla llega a la cita con todos sus hombres disponibles, salvo Nemanja Gudelj, que sigue aislado en su casa pasando la cuarentena tras dar positivo por COVID-19. Todo hace indicar que Lopetegui puede repetir el once que venció a la Roma el pasado jueves y que tan buen resultado dio. Aunque uno de los pocos cambios podría estar en la banda derecha, a la que volvería Ocampos desde la izquierda para dejar sitio allí Munir, que entraría en lugar de Suso.

Así pues, todo está listo en Duisburgo para acoger unos apasionantes cuartos de final entre el Sevilla FC y el Wolverhampton a partir de las 21:00 horas.



- Alineaciones probables:

Wolverhampton Wanderers: Rui Patrício; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Raúl Jimeénez y Adama Traoré.

Sevilla F.C.: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Banega; Ocampos, Munir y En-Nesyri.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: MSV Arena (Duisburgo, Alemania). 21:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram