Estuvo a punto de jugar en el Sevilla y hoy es su peor 'enemigo'

Estuvo a punto de jugar en el Sevilla y hoy es su peor 'enemigo'
- A. J. M.
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Marcó el gol salvador ante el LASK, dio el pase del único tanto del partido -que llegó en la prórroga- frente al Copenhague, Antohny Martial será este domingo, posiblemente, el mayor peligro al que se enfrente un Sevilla FC en el que estuvo a punto de jugar. El delantero francés del Manchester United se ha destapado en la presente campaña, en la que ya acumula 23 goles en todas las competiciones, y se ha convertido en el referente que ha devuelto al equipo Solsjkaer a los primeros puestos de la Premier League y a unas semifinales europeas.

El intento nervionense llegó en el mercado invernal de la 16/17, en el último año de Monchi antes de irse a la Roma. El United había pagado 60 millones por él al Mónaco dos años antes y en ese tiempo apenas había tenido oportunidades de demostrar su valía. Con Mourinho jugaba en banda y el portugués tenía otras prioridades antes que el galo. Ante esto, el jugador se mostraba dispuesto a cambiar de aires en busca de minutos, pero fue el propio Mourinho el que paró la operación y se negó a dejarlo salir. Al Sevilla llegaría Jovetic, quien también daría buen rendimiento.

Martial, incluso, pudo ver un año después desde el banquillo cómo el Sevilla FC eliminaba a los 'Red Devils' en la Champions (entró segundos antes de que Ben Yedder sentenciara el partido). Ahora, sin 'Mou', sin Lukaku como punta de lanza y con la confianza de Solskjaer, el francés ha dado un paso adelante en una posición más centrada.

La llegada del noruego resultó clave. Éste suplió a Mourinho en diciembre de 2018 y Martial renovó por cinco años semanas después. “Anthony es uno de esos jugadores naturalmente dotados con los que a cualquier entrenador le encantaría trabajar. Para ser un joven, tiene un buena cabeza que, junto con su talento excepcional, lo convierte en un jugador con un futuro emocionante", señaló entonces Solksjaer, para quien el Manchester United es "el club perfecto para que Anthony (Martial) progrese en su desarrollo como delantero de primer nivel".

Las palabras de Solskjaer le dieron confianza para sacar su mejor juego. "Me gustaría agradecer a Ole y su cuerpo técnico por creer en mí y por ayudarme a llevar mi juego al siguiente nivel", admite. Este domingo, Diego Carlos y Koundé serán los encargados de que, como en 2018, vea una nueva derrota a manos del Sevilla F.C.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram