Un aspirante a presidir el Barça quiere imitar a Monchi

Un aspirante a presidir el Barça quiere imitar a Monchi
Monchi es un ejemplo a seguir para un posible candidato a presidir el Barça. - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Corren tiempos muy convulsos en el Barcelona tras un fiasco de temporarada que concluyó con la humillación sufrida contra el Bayern. Se avecinan cambios a todos los niveles, desde el banquillo a la plantilla pasando por el palco. Son muchas las voces que se han alzado contra el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, al que se le critica por su toma de decisiones, y hoy mismo, en la junta directiva, se ha tratado la fecha de las elecciones para la presidencia

Uno de los candidatos podria ser el Emili Rousaud, ex directivo del Barça que se plantea seriamente presentarse para optar al puesto, con un plan deportivo que tiene como referente el sistema de gestión implantado por Monchi en el Sánchez Pizjuán y que ya ha sido 'copiado' por muchos clubes. El propio empresario lo reconoció en una entrevista en TV3, donde señaló que el modelo deportivo debe cambiar en 'Camp Barça' y que el Sevilla de Monchi es el ejemplo a seguir.

“El presidente ha tomado muchas decisiones en el ámbito deportivo y el resto de la Junta nos limitábamos a ratificar. Cada grupo que se presentará a las elecciones tendrá su entrenador. Nosotros nos concentramos en cómo hacer las salidas de los jugadores porque tienen contratos muy largos y con unos salarios enormes. Sería importante que algunos siguieran el ejemplo de Xavi o Iniesta. En el ámbito deportivo creo que Xavi debe tener un peso importante", señaló Rousaud, que mencionó directamente al director deportivo nervionense.

"En cuanto a los fichajes, el Barça está en una situación económica muy compleja, con una limitación muy importante. Habría que seguir el camino del big data o Monchi”, aseguró un aspirante a presidir el Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram