La Puerta de Jerez, 'lista' para celebrar un posible título

La Puerta de Jerez, 'lista' para celebrar un posible título
- R. S.
La Puerta de Jerez ya está lista para una posible celebración. Pese a haber llamado a la prudencia y a que no se espera celebraciones masivas que, por otro lado, podrían acarrerar multas si no se respetan las medidas de distanciamiento y seguridad, el Ayuntamiento de Sevilla se ha curado en salud y ya ha procedido a vallar la fuente donde los aficionados sevillistas celebran sus títulos.

El Consistorio anunció ayer que en el dispositivo preventivo, entre otras medidas, aparte de blindar la Puerta de Jerez, desplegará un importante contingente policial en todo el eje de la calle San Fernando y el Paseo de Cristina. Un plan preparado para impedir, si fuera necesario, el acceso por completo a esta zona. Serán 200 efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, quienes integran este plan.

"Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a todos los aficionados para que disfruten del partido con familiares o personas cercanas y, en todo caso, en grupos de menos de diez personas, cumpliendo las medidas preventivas y las recomendaciones sanitarias y eviten cualquier concentración que pueda poner en riesgo a la población", explicaba ayer el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

No sólo el Ayuntamiento sino que el propio Sevilla FC ha pedido prudencia en las celebraciones. Y ha citado a todos los aficionados a festejar un posible triunfo cuando todo esto pase.