Trece años sin Antonio Puerta, el mito sigue presente

28.08.2020 | 09:23
Trece años sin Antonio Puerta, el mito sigue presente

Hoy no es un día cualquiera. Hoy hace trece años que el corazón del Sevilla F.C. dejó de latir y Antonio Puerta se convirtió en el alma de este club. Nervión, como todos los años, recordará hoy a aquel jugador que dejó huella y que nunca ha acabado de irse ni probablemente se irá. Por si había alguna duda, la final de la reciente Europa League la aclaró. Él y José Antonio Reyes siguen ayudando desde donde estén a que su Sevilla sea más grande.

No es el único, LaLiga y otros compañeros también recuerdan aquel fatídico día, tres después de que sufriera el paro cardiaco durante el partido de la primera jornada de Liga ante el Getafe.



Con sus 23 años estaba llamado a marcar una época, había marcado el gol más histórico del Sevilla FC ante el Schalke 04 y su club vivía el mejor momento de su historia. De hecho, estaba a un paso de rematar su primera presencia en la fase de grupos de la Champions League. Justo en la previa de ese partido, con el plantel ya en Atenas para enfrentarse al AEK, llegó el mazazo, la triste noticia de su muerte.

Aquel Sevilla de los Dani Alves, Kanouté, Luis Fabiano, Navas, Poulsen... no sólo se metería en esa Champions sino que dos días después del entierro de Puerta plantaría cara al Milan de Kaká en la lucha por la Supercopa de Europa, donde sus compañeros pudieron dedicarle un gol al que hasta hacía apenas unas horas estaba junto a ellos.

Como casi siempre, uno de los primeros en recordarlo ha sido su amigo y compañero en los escalafones del Sevilla F.C., Sergio Ramos. El capitán de la selección española le dedicó todo los grandes títulos de ganó con la 'Roja', una selección en la que Puerta ya había debutado y en la que se le esperaba en los años siguientes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal