Wendell, en la recámara de Monchi a precio rebajado

Wendell, en la recámara de Monchi a precio rebajado
Wendell, opción para el lateral izquierdo que está sobre la mesa de Monchi. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Hace años que el Sevilla se erige en un destino sugerente para cualquier futbolista por sus éxitos en Europa y consolidación entre los clubes más destacados de la Primera española. Atractivo que se ha agudizado más si cabe este verano, por la reciente conquista de la sexta Eueropa League, por la imagen mostrada y por su nueva participación en la Champions, lo que propicia, lógicamente, que lluevan los ofrecimientos de todo tipo, algunos que no merecen respuesta y otros que llaman la atención de Monchi y pasan a ser valorados.

Esto último es lo que ha ocurrido con Wendell, lateral izquierdo que milita en el Bayer Leverkusen desde 2014 y que ha sido puesto sobre la mesa del director deportivo nervionense a sabiendas de que busca en esa posición. El ofrecimiento ha sido recibido con agrado por Monchi, al tratarse de un carrilero contrastado y por el bajo coste que supondría su incorporación. De ese modo, el Sevilla podría hacerse con los servicios del lateral de 27 años por seis millones de euros, una rebaja sustancial con respecto a lo que pedían el año pasado, por encima de los 10.

En este senrido, Monchi valora esta posibilidad y la ha dejado en la recámara, pues, tal y como ha dejado claro, por el momento hay otras prioridades para esta posición, como Reguilón, Marcos Alonso o Acuña, si bien en ningún momento ha cerrado la puerta al brasileño por si las preferencias no cuajan.  

Hay que tener en cuenta que el Sevilla podría necesitar dos nuevos inquilinos para la izquierda si sale Escudero y el precio asequible de Wendell, tasado por Transfermarkt en 10 millones y que alcanzó los 25, le convierte en una opción interesante y factible en este supuesto contexto. Además, el de Fortaleza, que en veranos pasados estuvo en agenda de clubes poderosos como Barça o PSG, estaría encantado de dar el salto al Ramón Sánchez-Pizjuán después de desarrollar toda su carrera europea en la Bundesliga. El curso pasado fue prácticamente indiscutible, con un total de 34 encuentros y 2.643 minutos en los que sirvió tres asistencias. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram