Rakitic, ante un reto que no siempre salió bien

01.09.2020 | 19:43
Rakitic, ante un reto que no siempre salió bien

Rakitic regresará al Sevilla FC seis años después, a la que fue su casa y de la que se siente tan unido, pero no es la primera vez que Monchi ha repescado a un 'viejo amigo' en los últimos años y ha preferido aprovechar las cualidades conocidas y lo que puede dar de sí antes que apostar por talento desconocido.

En este caso, el reto no era fácil. Suplir a Banega parece tarea imposible y, al menos, sabe que la presencia del centrocampista croata elevará el nivel del centro del campo del Sevilla y le dará a Lopetegui distintas opciones.

Rakitic se marchó al Barça tras tres años y medio como sevillista y después de dos últimas temporadas espectaculares, en las que con 20 goles y 22 asistencias, se destapó en el líder ofensivo que tanto hacía falta en aquel equipo. En el Barça, pese a tener otro rol y a que Messi, Suárez y Neymar -luego otros- asumían el protagonismo realizador, aún anotó 35 tantos y 42 pases de gol en seis años en los que pese a las grandes estrellas que siempre hubo en el centro del campo siempre pasó en Liga de los 30 partidos.

Ahora, pondrá esa experiencia al servicio del Sevilla en su segunda etapa en Nervión. Los precedentes que regresaron en este siglo XXI no siempre estuvieron a la altura de su primera etapa, pero por regla general ninguno desentonó. Y alguno, hoy es una leyenda.

Estos han sido los jugadores que tuvieron la oportunidad de volver a disfrutar a sentir el calor del Sánchez Pizjuán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal