Levante 2-3 Sevilla FC: Rakitic vuelve como se fue, siendo decisivo

J. López

Levante 2-3 Sevilla FC: Rakitic vuelve como se fue, siendo decisivo
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Un gol de Rakitic culminó la remontada en el estreno sevillista de pretemporada, en un partido en el que fue infinitamente superior desde el inicio, pero se encontró con dos goles fruto de dos errores defensivos -uno a balón parado y el otro en una contra- y con un rival que se encerró, achicó espacios y sólo se vio superado cuando la 'hueste titular' y más descansada del Sevilla hizo añicos esa defensa numantina. Ocampos rompió el cerrojo con un disparo lejano, En-Nesyri, en velocidad, puso la igualada y el croata sentenció a la salida de un córner.

El primer once de Lopetegui llegaba con novedades y con un mensaje: quiere ver a Carlos Fernández, Bryan Gil y Sergi Gómez en acción, ahora que su futuro no está claro. 
 
El partido comenzó con el Sevilla volcado a la derecha, con un Jesús Navas que sigue al mismo ritmo a como acabó la pasada temporada, y con un dominio que pronto se tradujo en posibilidades. Bryan Gil tuvo la primera nada más empezar tras un centro del palaciego, que recogió en el segundo palo el canterano y un defensa interceptó en última instancia su disparo a pocos metros de la línea de gol.

De Suso sería la siguente llegada que finalizó el equipo nervionense por banda derecha,  pero su disparo raso lo atrapó bien abajo Koke. El Sevilla tenía el balón y trataba de moverlo mientras el Levante esperaba atrás su oportunidad. Y ésta llegó a los 13 minutos, en una jugada aislada. Una falta en el medio campo sevillista la ponía el Levante en el área pequeña y Postigo, completamente solo, anotaba de cabeza a placer.

Lopetegui no se lo creía. Su equipo tenía controlado el partido y, como en los últimos partidos de la Europa League y aunque éste fuera muy diferente, le tocaba remontar. Pese a ello, el Sevilla siguió a lo suyo, a tener el balón y a moverlo de banda a banda buscando un hueco por el que entrar en la defensa implantada por Paco López, que por momentos defendía con nueve hombres.

Y bien que lo hacía porque 21 de los 22 hombres estaban en el campo del equipo levantino, pero eso daba opciones a sus rivales a tener mucho campo por delante cada vez que robaban. En una de ellas, Dani Gómez aprovechó su velocidad para ganarle a los centrales sevillistas, se plantó solo ante Vaclik y lo batió por bajo. Era el segundo tanto de un Levante que parecía tener las ideas más claras. El meta checo llgó a tocar la pelota, pero no pudo evitar que acabara dentro de su portería.

Lopetegui trató de reaccionar con un cambio táctico, situando a Suso a la izquierda, donde Bryan Gil no estaba encontrando huecos, y dejando al canterano que apoyara a Navas por dentro. El Levante, muy metido en su campo, seguía centrado en destruir más que en atacar. Viendo el resultado, su estrategiaestaba funcionando a la perfección.

Carlos Fernández, uno de los jugadores a los que más ganas tenían de ver los sevillistas, no lograba entrar en juego. Pese a sus ganas y a lo mucho que se movía, tenía a dos hombres pendientes de él, que no le dejaban recibir. Su impotencia era la de todo el Sevilla, que tenía la pelota  siempre en el campo rival nunca se veía en condiciones de llegar con ventaja ante la meta de Koke.

A falta de remate, Carlos Fernández buscó los espacios y encontro un pase interior que él convertiría en la mejor ocasión del Sevilla hasta el momento. Ganó línea de fondo y su pase atrás lo remató Oliver Torres rozando el primer palo.

En los últimos minutos de la primera mitad -hay que tener en cuenta que cada parte estaba pactada a 50 minutos-, el Sevilla empezó a conectar pases entre líneas y a vislumbrar una luz. Sólo los errores en el último pase evitaron que el Sevilla pudiera abrir el marcador.

Con diez hombres nuevos sobre el campo -sólo Koundé repetía- y cambio de dibujo, línea de tres atrás y dos delante -De Jong y En-Nesyri partían juntos- (3-5-2), Lopetegui trató tras el descanso dar un vuelco al partido. Lllegaba también el momento más pesperado, ver a  Rakitic con la camiseta sevillista seis años después.

La segunda mitad empezó como la primera, con una gran ocasión del Sevilla. Ocampos centraba desde la izquierda y Manzanara remataba sobre su portería. El Sevilla, con más poderío sobre el campo, más jugadores en ataque, con En-Nesyri tirando de los centrales hacia la izquierda... empezaba a encontrar más espacios, aunque el Levante seguía confiando en apretarse muy atrás y no dejar a sus rivales llegar hasta su área.

Y ahí, el Sevilla intentó lo que no había hecho hasta el momento: si no se podía entrar, habría que probar de lejos. Ocasmpos lo hizo escorado a la derecha y, con un zapatazo remendo que fue de abajo a arriba, logabra acortar distancias a los 59 minutos.

El gol abría una nueva posibilidad que el Sevilla no pensaba desperdiciar. No sólo era Ocampos. Rakitic tiene buen disparo y Óscar Rodríguez es muy conocido, precisamente, por ello. El croata se atrevería desde la frontal. Su disparo (61') pasaría rozando la meta de Koke Villegas.

El Sevilla empezó a llegar con peligro y el Levante trató de quitarse el agobio adelantando líneas. Fue su perdición, Si hasta ese momento le había salvado su entramado defensivo, la superioridad sevillista en el centro del campo, que Rakitic, Jordán y Óscar dominaban, y la velocidad de los puntas nervionenses acabó por desequilibrar la balanza. Con espacio para correr, las llegadas aumentaron. De Jong avisó, pero no acabó por definir. A la siguiente, En-Nesyri se quedó sólo ante Koke y no perdonó. Igualaba con casi media hora por delante. 

Incluso Pozo, un minuto después (73'), pudo adelantar al Sevilla en otro balón al hueco, pero su disparo pasó rozando el poste de la portería levantinista.

Si el Sevilla antes estaba volcado, ahora ya lo hizo sin complejos, buscando el tanto que le diera el triunfo. Y también empezó a apelar al fútbol directo. Ocampos la tuvo, pero su chilena se le fue por poco; De Jong amenazó en la siguiente; y a la tercera llegó el gol. Y fue un tanto muy especial. Rakitic, con el '10' de Reyes y de Banega, volvía a un campo y resultaba decisivo. Era un córner sacado de forma magnífica al primer palo de Joan Jordán que el croata enviaba a la red.

No se conformó el Sevilla con ello, aún buscó un cuarto tanto que, pese a las llegadas de De Jong y En-Nesyri no hizo falta. Es sólo un amistoso, pero acabar con una alegría y reponiéndose a la adversidad siempre es positivo.
 
 
Ficha técnica:

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Gómez, Koundé, Escudero, Fernando, Óliver, Vázquez, Suso, Bryan Gil, Carlos Fernández. También jugaron Bono, Gudelj, Diego Carlos, Pozo, Rakitic, Jordán, Óscar Rodríguez, Ocampos, En-Nesyri, De Jong, Javi Vázquez.

Levante: Koke Vegas, Son, Toño García, Hernani, Malsa, Rubén Vezo, Coke, Postigo, Vukcevic, De Frutos, Dani Gómez. También jugaron Fran Manzanara, Pablo Martínez, Arturo Molina, Sergio León, Dani Cárdenas, Luna, Alfredo Pedraza, Blesa.

Árbitro: Martínez Montalbán (murciano). Amonestó a Pablo Martínez.

Goles: 1-0 (13') Postigo; 2-0 (22) Dani Gómez; 2-1 (59') Ocampos; 2-2 (72') En Nesyri; 2-3 (96') Rakitic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram