Piden casi cuatro años de cárcel para ultras del Sevilla FC por pegar a hinchas de la Juventus

Piden casi cuatro años de cárcel para ultras del Sevilla FC por pegar a hinchas de la Juventus
Piden casi cuatro años de cárcel para ultras del Sevilla FC por pegar a hinchas de la Juventus - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Fiscalía ha solicitado tres años y nueve meses de cárcel para cada uno de los seis aficionados ultras del Sevilla, miembros del grupo Biris Norte, a los que acusa de causar desórdenes y daños cuando fueron a agredir a seguidores de la Juventus de Turín antes de un partido de la Liga de Campeones.

Los hechos, que aún deben ser juzgados por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, ocurrieron el 21 de noviembre de 2016 en la víspera de un partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, resuelto con triunfo del conjunto italiano (1-3).

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público pide tres años de prisión para A.M.G., A.F.C., J.C.V., A.M.G., A.L.D. y A.O.R. por un delito de desórdenes públicos, nueve meses por riña tumultuaria y una multa de 6.300 euros por daños.

El fiscal relata que los seis acusados "eran conocedores de la presencia de multitud de aficionados" de la Juventus en Sevilla y, "de manera que se desconoce", supieron que algunos de ellos "habían quedado con aficionados del Real Betis Balompié" para cenar en una taberna de la calle Reyes Católicos.

"Con la intención de iniciar una pelea con los aficionados rivales y con el más absoluto desprecio a la paz social y la integridad física de sus semejantes", los procesados y otros jóvenes no identificados formaron un grupo de unas veinte personas y se dirigieron al establecimiento "portando capuchas, bragas y pasamontañas para evitar ser identificados".

También llevaron "objetos potencialmente peligrosos", como botellas, palos y navajas, prosigue la acusación pública.

Al llegar a la taberna, los procesados, "todos ellos miembros del grupo ultra sevillista Biris", lanzaron los objetos y "cuantos otros encontraron a mano, como sillas del propio establecimiento", mientras gritaban "Biris" y "Sevilla hooligans".

El asalto provocó que los clientes que se encontraban en el local "tuvieran que parapetarse para evitar ser golpeados".

Tras ese "primer ataque", los agresores "simularon retirarse", pero sólo lo hicieron para que los ocupantes de la taberna "creyeran que podían abandonarlo con seguridad", continúa el escrito de calificación.

En ese momento "realizaron una nueva batida" y no sólo lanzaron "más objetos si cabe", sino que "en un momento de caos" permitieron que uno de los asaltantes, no identificado, "sacara una navaja" y agrediera a uno de los aficionados de la 'Vecchia Signora', quien "cayó al suelo gravemente herido".

Este seguidor tuvo que ser intervenido en el hospital Virgen del Rocío de heridas incisas en el tórax y en una pierna.

Además, los objetos lanzados sobre el restaurante golpearon a otros dos hinchas de la Juve, uno de ellos familiar del seguidor acuchillado, y ambos necesitaron de tratamiento médico quirúrgico para recuperarse de las lesiones que sufrieron.

Quienes se encontraban en los aledaños del local, según la Fiscalía, "quedaron atemorizados" y se ocultaron hasta que apareció la Policía, momento en el cual "los encausados y sus acompañantes huyeron del lugar".

Los hechos, que posteriormente derivaron en la detención de catorce radicales del Sevilla, también causaron "numerosos desperfectos" en la taberna que fueron tasados en 1.657,70 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram