Lopetegui: "Era difícil... Fíjate en lo que le ha pasado al Bayern"

Lopetegui: "Era difícil... Fíjate en lo que le ha pasado al Bayern"
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Siempre es importante lograr los tres puntos. Veníamos de una situación difícil y de un partido duro, y fíjate lo que le ha pasado al Bayern. La victoria siempre sienta muy bien. Más en el primer partido de liga y ante un rival como el Cádiz, que te deja hacerle muy pocas ocasiones. Nos hemos equivocado, hemos concedido un gol por un error y hemos sufrido mucho, pero el equipo ha tenido buena mentalidad, paciencia y hemos remontado", analizaba Lopetegui, quien reiteraba en la importancia de este hecho: "La mentalidad y el carácter del equipo es importante y que ésta aparezca en las dificultades. Hay que tener fe y trabajar para darle la vuelta a las situaciones".

Elogiado por los cambios que cmabiaron el devenir del choque, Lopetegui los eludió y trasladó todo el mérito a sus jugadores. "Los cambios los hacen buenos o malos los futbolistas. Los entrenadores hacemos una idea, pero el mérito es de los que salen", afirmó Lopetegui, que se negó a comentar, pese a la insistencia gaditana, la jugada que dio origen al segundo gol sevillista, en la que los amarillos reclaman falta. "Han revisado el gol anulado durante tres o cuatro minutos en la primera parte, ¿no? No tengo más nada que decir. No sé a qué jugada se refiere ni lo que ha pasado. Imagino que en el VAR la han valorado bien", señalaba antes las quejas de Álvaro Cervera.

Y, en este sentido, quiso pararse a analizar el trabajo de dos jugadores que hoy debutaban con el Sevilla: Acuña y Óscar Rodríguez. "A Marcos pensábamos que debíamos cambiarle porque era su primer partido y estaba haciendo un gran desgaste, pero ha acabado bien. Y Óscar nos ha ayudado a darle la vuelta al partido", afirmaba el entrenador guipuzcoano, quien ya están pensando en lo que le llega el jueves: el Levante. Un rival al que se enfrentó hace dos semanas en el Pinatar Arena. "El amistoso no tiene nada que ver. Seguro que va a ser un partido diferente. Es un buen equipo, que hoy ha hecho un gran partido y ha ganado", avisó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram