Las dudas que quedan por disipar en el Sevilla 20/21

Las dudas que quedan por disipar en el Sevilla 20/21
Las dudas que quedan por disipar en el Sevilla 20/21. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla ha comenzado la temporada como terminó la pasada: ganando. Acabó la 19/20 con la Champions en el bolsillo y la sexta Europa League y, si bien es cierto que cayó en la Supercopa de Europa, dejó una gran imagen frente al Bayern y, posteriormente, ya en el campeonato doméstico, ha sumado siete puntos de nueve posibles hasta el parón de las selecciones.

Hay mucha ilusión puesta esta temporada en el nuevo proyecto sevillista. Pese a la complejidad del objetivo, no hay tanta reticencia en poner al Sevilla como un aspirante, en otro escalón, pero aspirante al fin y al cabo de la Liga, sin olvidar el apasionante reto de la Champions. A ello contribuye la ambición de un club que no tiene vértigo en la cima futbolística.

Por ello, llama la atención el resultado de la #EncuestaHelvetiaED propuesta por Estadio Deportivo. A la pregunta de si el Sevilla cuenta con mejor plantilla que el pasado ejercicio, un 54% considera que no, resultado de la opinión consultada a los aficionados después de que el Sevilla se haya gastado cerca de 70 millones de euros y haber mantenido a los principales activos, salvo Banega, que finalizó contrato.




Además de ejercer la opción de compra sobre Suso y Bono, el club de Nervión ha incorporado a Óscar Rodríguez, Rakitic, Acuña, Idrissi y Rekik, cerca de 70 millones de euros en adquisiciones, a lo que hay que añadir la permanencia de pilares como Diego Carlos, Ocampos y un Koundé por el que el Manchester City llegó a ofertas 70 millones y Otamendi.

No hay planificación perfecta y siempre quedan asuntos pendientes por resolver, pero el esfuerzo ha sido notable, siendo el tercer club de España que más ha invertido en un mercado atípico marcado por la COVID-19. En los pros, el once se mantiene, salvo Acuña por Reguilón y Rakitic por Banega, siendo el croata un jugador distinto al argentino; y hay, a priori, más banquillo que la pasada temporada, con la llegada de futbolistas como Óscar o Idrissi.

En los contras, quizá, la ausencia de un lateral derecho específico para relevar al incombustible Jesús Navas. Con la salida de Pozo al Eibar, quedan un Aleix Vidal al que se le buscó salida y Koundé, que puede adaptarse aunque se ha hecho imprescindible en el eje de una zaga para la que ha llegado Rekik y continúa Sergi Gómez como relevos de la pareja titular en una temporada muy exigente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram