Jesús Navas, diez meses después, se toma un respiro

Jesús Navas, diez meses después, se toma un respiro
Jesús Navas, diez meses después, se toma un respiro. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Santo y seña del Sevilla y del sevillismo, Jesús Navas es historia viva del club de Nervión. A sus 34 años, sigue siendo uno de los principales activos, como demuestra partido a partido desde la diestra, donde se ha convertido, incluso, en el lateral derecho de la selección dado el excelente nivel del palaciego. Y es que, tanto en su equipo como en la ‘Roja’, se ha convertido en indiscutible, hasta el punto de que la palabra descanso no existe en el vocabulario del canterano.

Da vértigo echar un vistazo a las estadísticas de un futbolista que rompe todos los guarismos, insustituible en este momento por su rendimiento e influencia, como demuestra el dato de que, después de diez meses, a Jesús Navas le dieron un respiro. El último partido que le reservaron fue el pasado 18 de diciembre de 2019, con motivo del duelo ante el Bergantiños en la Copa del Rey. Desde entonces, salvo el obligado confinamiento por la COVID-19, ha participado en todos los encuentros con el Sevilla y con España, hasta el miércoles en Lisboa, donde Luis Enrique le reservó en el amistoso contra Portugal, tirando de él seguramente para el doble compromiso en la Liga de Naciones.

Lopetegui, que lo empleó en todos los encuentros de Liga de la 19/20, lo reservó en la fase de grupos de la Europa League y en la citada primera ronda de la Copa del Rey el 18 de diciembre de 2019. Pero desde aquella cita, no se ha perdido ningún encuentro hasta el amistoso de España frente a Portugal. 3.370’ sumó en Liga, 21 partidos desde la citada fecha, perdiéndose únicamente 48’.

Si bien no estuvo en la primera fase de la Europa League, Jesús Navas se convirtió en una de las claves para la consecución del sexto entorchado, sumando seis encuentros más, todos de titular (509’). Y la Copa del Rey… si el duelo ante el Bergantiños fue el último que descansó, luego participó frente al Escobedo, Levante y Mirandés, completando 270’ más. Treinta encuentros ininterrumpidos desde el 18 de diciembre.

Ya en la presente temporada, Jesús Navas ha continuado en al misma línea: fijo e imprescindible para sus entrenadores. En el Sevilla, hay que añadir los 120’ en la final de la Supercopa de Europa, además de los tres partidos completos de Liga jugados hasta la fecha. En cuanto a su participación con España, si bien descansó ante Portugal, sí tuvo minutos en la anterior convocatoria: 45’ frente a Alemania y 90’ contra Ucrania.

En total, 36 encuentros entre la 19/20 y la 20/21 desde el 18 de diciembre del pasado año para un futbolista que, como los buenos vinos, mejora con los años. Bendito problema para un Monchi, director deportivo del Sevilla, que tendrá que afrontar la renovación de uno de sus principales valores, ya que Jesús Navas finaliza contrato el 30 de junio de 2021. Es decir, en tres meses sería jugador libre…
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram