Luuk de Jong, de 'matao' a 'matador'

Luuk de Jong, de 'matao' a 'matador'
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Seis goles y tres asistencias. Ése era el bagaje de Luuk de Jong en todas las competiciones tras doce meses en Sevilla. El delantero holandés llegó a la 'burbuja alemana' de la Europa League con muchas dudas y salió como el gran héroe. Una inercia que ha mantenido en este arranque de campeonato y ayer completaba el cuadro: era titular y jugaba los noventa minutos con la selección de los Países Bajos.

Las dudas eran lógicas. Esos números no eran dignos de un delantero top y de un '9' que lidera un equipo que aspira a estar siempre entre los cuatro primeros de LaLiga y entre los 16 mejores de Europa. Pese a ello, Julen Lopetegui mantenía su confianza en él y seguía poniéndolo por delante de cualquiera -hasta llegó a aburrir a Dabbur y Chicharito- y Monchi repetía una y otra vez que era el delantero adecuado.

Su gol ante el Manchester United en la semifinal de la Europa League y los dos ante el Inter respaldaron esa apuesta. Los tantos de Cádiz y Barcelona en este inicio la han ratificado. Si los delanteros se mueven por rachas, De Jong está en una de ellas. Y Frank de Boer, en su primer partido oficial, lo ha tenido claro.

Pese a ello, su selección sólo pudo empatar a cero ante Bosnia a domicilio, un partido en el que, para el delantero del Sevilla FC, su equipo sólo tuvo opciones tras el descanso. "Todavía estábamos acoplándonos la primera parte. Ellos jugaron muy compactos y no tuvimos muchas oportunidades", indicaban el punta holandés, quien sí se vio con opciones tras el descanso: "La segunda parte fue mucho mejor. Sólo nos faltó el gol. Steven Berghuis entró bien y llevó peligro con su pierna izquierda. Sabe jugar los espacios. Luego ellos se cansaron, se pusieron a defender y tuvimos oportunidades, pero había que meterlas". "Deberíamos ganarle a un equipo como Bosnia", se lamentaba.

El miércoles visitan Italia, en un partido clave, en el que su selección se jugará el primer puesto del grupo y en el que el papel de De Jong podría volver a ser clave tras dos resultados muy poco convincentes en el estreno de De Boer al frente de la 'Orange'
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram