Luuk de Jong, de 'matao' a 'matador'

12.10.2020 | 09:07
Luuk de Jong, de 'matao' a 'matador'

Seis goles y tres asistencias. Ése era el bagaje de Luuk de Jong en todas las competiciones tras doce meses en Sevilla. El delantero holandés llegó a la 'burbuja alemana' de la Europa League con muchas dudas y salió como el gran héroe. Una inercia que ha mantenido en este arranque de campeonato y ayer completaba el cuadro: era titular y jugaba los noventa minutos con la selección de los Países Bajos.

Las dudas eran lógicas. Esos números no eran dignos de un delantero top y de un '9' que lidera un equipo que aspira a estar siempre entre los cuatro primeros de LaLiga y entre los 16 mejores de Europa. Pese a ello, Julen Lopetegui mantenía su confianza en él y seguía poniéndolo por delante de cualquiera -hasta llegó a aburrir a Dabbur y Chicharito- y Monchi repetía una y otra vez que era el delantero adecuado.

Su gol ante el Manchester United en la semifinal de la Europa League y los dos ante el Inter respaldaron esa apuesta. Los tantos de Cádiz y Barcelona en este inicio la han ratificado. Si los delanteros se mueven por rachas, De Jong está en una de ellas. Y Frank de Boer, en su primer partido oficial, lo ha tenido claro.

Pese a ello, su selección sólo pudo empatar a cero ante Bosnia a domicilio, un partido en el que, para el delantero del Sevilla FC, su equipo sólo tuvo opciones tras el descanso. "Todavía estábamos acoplándonos la primera parte. Ellos jugaron muy compactos y no tuvimos muchas oportunidades", indicaban el punta holandés, quien sí se vio con opciones tras el descanso: "La segunda parte fue mucho mejor. Sólo nos faltó el gol. Steven Berghuis entró bien y llevó peligro con su pierna izquierda. Sabe jugar los espacios. Luego ellos se cansaron, se pusieron a defender y tuvimos oportunidades, pero había que meterlas". "Deberíamos ganarle a un equipo como Bosnia", se lamentaba.

El miércoles visitan Italia, en un partido clave, en el que su selección se jugará el primer puesto del grupo y en el que el papel de De Jong podría volver a ser clave tras dos resultados muy poco convincentes en el estreno de De Boer al frente de la 'Orange'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal