Navas hace historia y agranda la leyenda del Sevilla

13.10.2020 | 15:49
Navas hace historia y agranda la leyenda del Sevilla

Jesús Navas podría superar esta noche, en el estadio donde hace ocho años de proclamó campeón de Europa y en la Eurocopa donde fue más protagonista, el medio centenar de internacionalidades. El pasado sábado, ante Suiza, alcanzaba los 50 partidos vistiendo la elástica roja, cinco de ellos con la sub 21 y 45 con la absoluta. Y lo que es más, 38 de estos siendo jugador del Sevilla F.C.

El capitán nervionense no sólo tiene los récords a nivel de club, también los tiene como internacional, casi dobla al que le sigue en partidos con 'La Roja' y es el único campeón de Europa y del Mundo que puede presumir de ello. Y eso tiene mucho mérito en un club que ha sido grande y por el que han pasado algunos de los mejores jugadores españoles a lo largo de los cien años de historia de la selección nacional.

La presencia de Navas en la selección, desde que Vicente del Bosque le llamara en noviembre de 2009 para un España-Argentina, ha tenido hitos históricos. Suyo fue el arranque de la jugada más famosa de la historia del fútbol español, la del gol de Iniesta en la final del Mundial 2010; suyo fue el tanto, ante Croacia, que nos clasificó para cuartos de final en la Eurocopa 2012, que luego ganaríamos; él transformó el penalti que nos metió en la final de la Copa Confederaciones de 2013...

Todo esos goles los hizo como sevillista -aunque en este último ya estaba traspasado al City-. No en vano, la mayor parte de su carrera en la selección la vivió y la vive jugando con los colores de su club. Su regreso a Sevilla también ha sido su vuelta con el equipo nacional. Y Luis Enrique está encantado de ello.

Estos son los jugadores con más internacionalidades en la selección como sevillistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal