Monchi toma el camino de las renovaciones

15.10.2020 | 10:49
Monchi toma el camino de las renovaciones

'Caminante, no hay camino; se hace camino al andar', cantaba Serrat. Una idea que el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, habrá recordado casi a diario a lo largo de esta última semana, en la que se ha tomado unas pequeñas vacaciones tan merecidas como cortas. El tiempo justo para desconectar mentalmente del fútbol y aprovechar para seguir poniendo el cuerpo al límite. Y es que Monchi, lejos de descansar junto al mar, ha optado por hacer el Camino de Santiago en compañía de su hijo y varios amigos.

El camino del de San Fernando, sin embargo, no acaba en el Obradoiro, donde ya ha llegado, sino que continuará ahora en las oficinas del club, donde se le acumula el trabajo. Así es. Monchi no descansa. Si el mercado de fichajes finalizó el pasado 5 de octubre, ahora llega el momento de comenzar a trabajar las renovaciones y empezar a analizar la situación de los miembros de la plantilla que finalizan contrato el próximo mes de junio, pudiendo negociar, por tanto, como agentes libre a partir de enero próximo. Ese es el caso del capitán Jesús Navas, Franco Vázquez, Tomas Vaclik, Escudero y el canterano Pablo Pérez.

Mientras que con Jesús Navas no habrá ningún tipo de problema a la hora de abordar su renovación, más complicada se antoja la continuidad de futbolistas como Franco Vázquez. En Italia, clubes como Lazio, Torino o Fiorentina ya han tanteado su situación en los últimos meses.

Algo similar ocurre con Vaclik, a quien sus problemas de rodilla le han pasado factura, quizá, en el peor momento. Algo que, unido al buen estado de forma de Bono, le ha pasado factura. Más abierto, sin embargo, está el futuro de Escudero, que el pasado verano pudo marcharse al Getafe y prefirió continuar en Sevilla cumpliendo su contrato. Seguro que no le faltará una oferta de renovación, aunque quizá no sea la que le gustaría. 


Pablo Pérez, un proyecto de futuro

Bastante más encarrilado parece estar el futuro de Pablo Pérez, a quien Lopetegui subió a los entrenamientos del primer equipo tras la pandemia. Cumplió 19 años el pasado mes de agosto y su vinculación con el Sevilla acaba el próximo año. En el Sevilla FC confían ciegamente en él, por lo que ya se han dado algunas conversaciones que deben finiquitarse en breve. Ahora mismo está centrado en recuperarse de los problemas físicos que sube. 

No te pierdas todos los detalles de la situación de las renovaciones de cada uno de estos jugadores en nuestra galería de imágenes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal