Así les ha ido a los rivales del Sevilla en la Champions este fin de semana

Así les ha ido a los rivales del Sevilla en la Champions este fin de semana
La agenda de los rivales del Sevilla en la Champions. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
El parón de selecciones va a dar paso un carrusel muy exigente de encuentros para el Sevilla, que comienza el sábado en el Nuevo Los Cármenes de Granada y finalizará dentro de 23 días con seis encuentros más, entre ellos, los primeros tres partidos de la Champions. Por este orden, Chelsea, Rennes y Krasnodar. No perdieron ninguno de los tres; pero sólo los rusos se hicieron con los tres puntos. 

Este sábado le tocaba el turno al Chelsea de Frank Lampard, rival del Sevilla el próximo martes en Stamford Bridge, escenario donde no lograron vencer a un combativo Southampton (3-3), que nunca dio su brazo a torcer y que fue capaz de neutralizar hasta dos ventajas de los locales en la sexta jornada de la Premier League y rescatar un valioso punto en el tiempo de alargue. 

Los 'Blues' se pusieron por delante gracias a un doblete de Timo Werner (2-0) que nivelaron Danny Insg y Che Adams (2-2). Kai Havertz volvía a poner por delante a los suyos en el 59', un tanto que parecía decisivo hasta que en el último minuto del tiempo agregado, Jannik Vestergaard estableció el definitivo 3-3.

Otra mala tarde para Kepa, que no levanta cabeza


Kepa Arrizabalaga tiene el mal de ojo echado en el Chelsea, pues el arquero español fue uno de los causantes, junto a la terrible defensa de los 'Blues', de que el Southampton saliera vivo de Stamford Bridge (3-3), pese a ir 2-0 abajo a la media hora de encuentro. El vasco volvió a jugar un mes después con el Chelsea, tras la lesión en el parón de selecciones de Edouard Mendy, y lo terminó con un empate y una actuación donde tuvo un enorme error.

Kurt Zouma la lió con una cesión horrible a Kepa. El meta español, incomprensiblemente, no tocó el balón en su salida y permitió que Ings encarara solo la línea y le sorteara con facilidad. Le sacaron el primer pase de la muerte prácticamente pegado al primer palo, pero tras una serie de rebotes, consiguió marcar.

Con este resultado, el Chelsea enlaza tres citas sin perder, tras otro empate a tres ante el West Bromwich Albion y la goleada al Crystal Palace por 4-0. Es decir, tiene una pegada temible (10 goles en estos tres últimos choques), pero en defensa realiza demasiadas concesiones (seis encajados); algo que intentarán aprovechar el martes los pupilos de Julen Lopetegui. 

El Rennes pierde el liderato en Dijon


Una semana después de visitar Londres, el Sevilla recibirá en el Sánchez-Pizjuán al Rennes, actual equipo de Steven Nzonzi y antigua casa de Joris Gnagon. El equipo galo, que visitaba en la noche del viernes al Dijon, habría mantenido el liderato de la Ligue 1 de haber vencido, pero empató a uno y el PSG le dio caza. 

El conjunto dirigido por Julien Stephan, que dejó en el banquillo a Camavinga tras su participación con Francia, se adelantó por medio de Terrir en el 24’, pero el Dijon empató gracias a Mama Baldé en el 53’. Discreto encuentro de los bretones, conformista tras el 0-1, y que evidenció de nuevo lentitud en sus centrales, en esta ocasión, la pareja formada por Rugani-Aguerd.

El Krasnodar sale del bache


Por último, el Krasnodar, se reencontró con el triunfo este sábado ante el Rubin Kazan, al que ganó por 3-1 en la undécima jornada de la Liga de Rusia. El tercero de los rivales del Sevilla en la Liga de Campeones llevaba un empate y una derrota en sus últimos partidos de la competición y se había alejado de la parte alta de la clasificación que domina el Zenit San Petersburgo.
 
Un penalti transformado por el francés Remy Cabella al borde del descanso tranquilizó al conjunto de Murad Musayev, que amplió su ventaja al inicio de la segunda mitad por medio del sueco Kristoffer Olsson.

Su compatriota Marcus Berg, que saltó al terreno de juego en el minuto 77 en el puesto de Igor Smolnikov, sentenció el choque en el tiempo añadido, justo un minuto antes de que los visitantes lograran, por medio de Carl Starfelt, el gol del honor en la última acción del partido. El Krasnodar sube dos puestos y es ahora sexto en la competición rusa, a seis puntos del Zenit, líder de la clasificación rusa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram