Werner, la última víctima del Sevilla

21.10.2020 | 19:44
Werner, la última víctima del Sevilla

No sumó los tres puntos, pero el Sevilla es uno de los ganadores de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Su gran encuentro en Stamford Bridge frente al Chelsea está en boca de todos y la puesta de largo del equipo dirigido por Julen Lopetegui en la máxima competición continental fue sobresaliente, continuando así con una dinámica que arrancó en el derbi que reanudó la competición tras el confinamiento.

Aquel 11 de junio, ante el Betis, el Sevilla comenzó a labrar el excelente final de temporada que firmó en la 19/20, logrando la clasificación para la Champions y la sexta Europa League, una línea positiva sustentada en la insultante fortaleza defensiva del cuadro nervionense.

Desde que el fútbol se reanudara después del confinamiento, el Sevilla ha disputado, hasta la fecha, un total de 21 encuentros: de la 19/20, once en Liga y cuatro de Europa League; y en la presente 20/21, seis choques (cuatro en el campeonato doméstico, uno de Champions y la final de la Supercopa e Europa). 1920' de juego en los que el conjunto nervionense ha encajado sólo 13 goles, es decir una media en todo este tiempo de un tanto en contra cada 147,69'.

La consagración de Koundé, formando pareja con Diego Carlos, y escoltados por Fernando, ha terminado de apuntalar una seguridad defensiva que ha secado a grandes delanteros del panorama europeo. Werner, uno de los grandes fichajes de este verano, lo sufrió en el Chelsea-Sevilla, aunque no ha sido el único. En la galería que acompaña la información pueden verse los '9' que se han estrellado contra el muro nervionense en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal