Sevilla-Eibar: La cita de las tentaciones

Sevilla-Eibar: La cita de las tentaciones
Previa del Sevilla FC-Eibar. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
En un ambiente nada paradisiaco y con las gradas desiertas como consecuencia de la pandemia, el Sánchez-Pizjuán acogerá este sábado (18:30 horas) el enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Eibar. Una auténtica cita para las tentaciones que nada tendrá que ver con el casposo ‘reality show’ televisivo que tanto éxito ha cosechado en las últimas semanas y del que todos hablan.

Ante el Eibar, será una verdadera prueba de lealtad al campeonato doméstico por parte de los de Julen Lopetegui, que tendrán que dejar atrás la melodía de la Champions y el buen papel evidenciado en Stamford Bridge para remangarse y meterse de lleno en esta cita liguera. Un partido ante un rival feo, de esos que te exigen al máximo y que te llevan hasta tus límites para intentar ganarle. Todo eso, además, teniendo a la vuelta de la esquina de nuevo a la máxima competición de clubes a nivel continental. Una Liga de Campeones que volverá a Nervión el próximo miércoles (21:00 horas), frente al Rennes.

El conjunto armero es un tentador en toda regla y Lopetegui no quiere que pille a nadie con las defensas bajas. Por eso, durante la previa del partido ha recordado cuánto daño les hizo el curso pasado tanto en casa como a domicilio. El vasco no quiere un desliz de los suyos, por muy bonito que sea este nuevo idilio con la Champions. Es el momento de refrendar en LaLiga lo demostrado días atrás a Europa ante un rival como el Chelsea.

Los de Nervión son décimos con siete puntos y dos partidos pendientes de jugar. Enfrente, un Eibar algo apurado como consecuencia de su gris comienzo de temporada; en la zona baja con un único triunfo en seis partidos disputados y dispuesto a todo. Aún más después de que el Granada, la pasada jornada, demostrara que este Sevilla FC no es intocable para los mortales. Una derrota ante el conjunto nazarí con el que los blanquirrojos pusieron fin a una racha de 18 partidos de Liga sin perder.

Y no será sencillo para Lopetegui, que a falta de dar la convocatoria, algo que hará el mismo día del partido, no podrá contar por tercer partido consecutivo con Jules Koundé. El francés, pieza clave de la zaga sevillista, es positivo por coronavirus, por lo que se ha visto obligado a estar confinado siguiendo los protocolos de LaLiga pese a sentirse en perfecto estado, pues es totalmente asintomático. Tampoco estará ante el Eibar otro fijo, Joan Jordán, quien cumplirá sanción tras ser expulsado en Granada.

En la enfermería sevillista también se encuentra Idrissi, penúltimo fichaje del Sevilla FC para la 20/21. Un futbolista que ya llegó lesionado y que ultima su recuperación. Algo similar a lo que ocurre con Gnagnon, quien sigue trabajando al margen en busca de su plenitud física.

Tocados del partido en Londres, sin embargo, volvieron Jesús Navas y Sergi Gómez, quien tuvo que ser sustituido antes de tiempo. Sin embargo, ambos han trabajado junto al grupo, por lo que se espera la presencia de los dos en el once. La disponibilidad del central catalán podría hacer que Rekik siguiera esperando su oportunidad de debutar como sevillista, a la vez que evitaría la necesidad de volver a ver a Fernando (o Gudelj) como central, algo que ya pasó el pasado martes. El brasileño, a priori, partirá en su posición natural, junto a Rakitic. Óliver, Mudo y Óscar Rodríguez (especialmente si Lopetegui sigue confiando en el 1-4-3-3) optarían al puesto que deja vacante Jordán.

Algo más de dudas hay con Ocampos, quien este viernes no se entrenó junto a sus compañeros y quien acabó muy fatigado el encuentro en Stamford Bridge. Munir, mientras que Lopetegui nos resuelve la duda, es quien opta al puesto del argentino en el extremo, siendo Suso el que ocuparía el costado derecho. Y es que las rotaciones en la línea de ataque dependerán en gran medida del estado definitivo del ex del Marsella.

Menos dudas, sin embargo, hay en la punta de lanza, a la que De Jong, a priori, opta con relativa ventaja sobre En-Nesyri, siendo Carlos Fernández el tercero en discordia.

Mendilibar, por su parte, podrá contar en el Sánchez Pizjuán con dos jugadores cedidos por el Sevilla FC: Alejandro Pozo y Bryan Gil. El técnico armero recupera a Pape Diop, que cumplió contra Osasuna su partido de sanción, el segundo en apenas seis semanas que se llevan disputadas; así como a Edu Expósito, autor del gol de penalti que abrió el marcador en Valladolid, en el que ha sido hasta la fecha el único triunfo del Eibar.

No ha llegado a tiempo para la cita, sin embargo, José Recio, que se lesionó en el partido disputado en Ipurua contra el Elche y todavía no se ha recuperado de sus molestias. Tampoco Pedro Bigas ni Cote, este último baja de larga duración.

Con un calendario muy exigente y marcado de citas llamativas, ahora llega el momento de poner a prueba la fiabilidad de un equipo como el Sevilla FC y los mimbres del plantel dirigido por Lopetegui, quien no quiere que el jugar martes y domingo sirva como excusa para poder caer en la tentación ante un Eibar tan aguerrido como necesitado de puntos. El vasco ya ha avisado: no quiere verse obligado a tener que tirar el peluche a la hoguera tras el partido.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Rakitic, Fernando, Óliver Torres; Suso, De Jong y Munir.

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Burgos, Oliveira, Kevin Rodrigues; Diop, Sergio Álvarez; Inui, Expósito, Arbilla y Kike García.

Árbitro: José Luis González González (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram