Tahsin no convence al Sevilla y firma por el Yilport Samsunspor

Tahsin no convence al Sevilla y firma por el Yilport Samsunspor
Tahsin no convence al Sevilla y firma por el Yilport Samsunspor. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
No ha podido ser. El griego Alpaslan Tahsin (de origen turco) no ha acabado convenciendo a Monchi y al equipo de captación de jóvenes talentos del Sevilla FC, después de haber estado a prueba en la carretera de Utrera. Así lo informan, el menos en Turquía, donde diversos medios otomanos se hacen eco de su fichaje por el Yilport Samsunspor. 

Yüksel Y?ld?r?m, presidente de Y?lport Samsunspor, habría sido la pieza clave en esta transferencia, apostando fuerte en los últimos años por el talento y la juventud del fútbol turco. A sus 16 años, el futbolista continuará su carrera en el equipo juvenil de la Samsunspor Football Academy, después de haber llamado la atención de sus rectores durante el campamento de verano en el que ha estado a prueba. 

De hecho, no es la única prueba a la que se ha sometido en los últimos meses, pesando hace justo un año por la carretera de Utrera para probar fortuna con los escalafones inferiores del Sevilla FC. Tahsin, que trabajó con los juveniles blanquirrojos, despertó una valoración positiva del Sevilla FC, siempre según los medios otomanos. Un criterio que, sin embargo, no ha sido suficiente finalmente para acabar firmando por el club de Nervión.

En Italia, aseguran, también lo han seguido de cerca Lazio, Fiorentina y Bolonia, con los que presumiblemente también habría estado a prueba, siendo la Roma, desde tiempos de Monchi, otro de los clubes que lo tenía entre ojo y ojo. Falta por determinar, entonces, qué es lo que ha acabado ocurriendo con Tahsin para que finalmente siga su formación en Turquía y no en una de las grandes ligas europeas en las que ha probado fortuna. Está por ver si se trata de algún problema burocrático o si, por el contrario, es que simplemente dispone de un representante 'demasiado bueno'. 

Lo que no cabe duda es que el centrocampista, con el PAOK Komonitis, anotó 24 goles y repartió 30 asistencias con su equipo. De ahí que el Sevilla FC decidiera probarlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram