¿Puedo salir a ver el Sevilla-Rennes pese al toque de queda?

27.10.2020 | 17:28
A puerta cerrada y con toque de queda en las calles: ¿Cómo puedo ver el Sevilla-Rennes?
La Champions vuelve al Sánchez-Pizjuán este miércoles, con un Sevilla FC-Rennes en el que Nervión volverá a oir los sones de la Liga de Campeones. El encuentro, finalmente, será sin público, a pesar de que el Sevilla FC llevó a cabo los contactos pertinentes con las administraciones y poderes políticos para intentar que el sevillismo volviera a la 'Bombonera', tal y como la UEFA permite siempre que la situación sanitaria y los poderes políticos lo permitan.

Por ello, ahora se presenta un recurrente problema para muchos sevillistas que quieran ver a su equipo. Descartada la posibilidad de hacerlo en directo, sólo queda la posibilidad de hacerlo por televisión. Algo ya habitual para los aficionados al fútbol que, sin embargo, ahora se ven con un problema añadido: el toque de queda que imposibilita transitar por la calle sin justificación alguna en horario nocturno.

El partido es retransmitido por Movistar Liga de Campeones, sólo presente en plataformas de pago que no todos los sevillistas tendrán. Y es ahí donde surge el problema, siendo más difícil ahora acudir al bar o a casa de un amigo o familiar para ver el Sevilla FC.

 
En Sevilla capital, al igual que en Éciga y Casariche, l o bares tienen un horario de cierre fijado a las 22:00 horas como consecuencia de la actual situación de emergencia sanitaria. Es decir, si optas por ver el Sevilla FC-Rennes en un bar, sólo podrás disfrutar de la primera parte del partido.

Además, y ya siendo algo extensible al resto de localidades andaluzas, el toque de queda impuesto en la comunidad de Andalucía desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana impide que cualquier persona sin justificación laboral o médica pueda circular por la calle en dicha franja horaria (la Junta se proncunciará al respecto este mismo miércoles). Es decir, que el sevillista que opte por ver el Sevilla FC-Rennes en casa de un amigo o familiar (máximo de seis personas), debe marcharse antes de que termine el encuentro si no está precisamente cerca de su casa y esto le permita llegar a su hogar a tiempo o, por el contrario, verse obligado a pasar la noche en casa de ese amigo o familiar. De lo contrario, se expone a la posibilidad de recibir una importante multa por incumplir el toque de queda. 

El problema que este miércoles van a experimentar los sevillistas lo van a experimentar todos los aficionados cuyos equipos jueguen a las 21:00. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya se ha referido a ello, pidiendo a las comunidades autónomas que el toque de queda lo apliquen en la franja más tardía (a las 00:00), para facilitar que los aficionados puedan volver a casa si ven el partido fuera de su domicilio.

Por tanto, si no tienes acceso a plataformas de pago para seguir el Sevilla FC-Rennes y no quieres jugártela saliendo a la calle con intención de verlo, tu mejor opción es la de seguirlo de manera online.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal